lunes, 25 de mayo de 2015

Menú especial 5* todos los miércoles en "El Chalet"

Estimados amigos/as y lectores/as:

  El restaurante "El Chalet" (c/Santa Teresa, 25. Tel. 976 569 104) ya es conocido por muchos de vosotros/ustedes, sin embargo, hay un menú 5 Estrellas que, aun precio imbatible, ofrece sólo durante un día de la semana: los miércoles. Dicho menú viene bautizado por el establecimiento como "Paisajes de "El Chalet".  Debido al interés que creo merece este menú, elaborado a base de una selección de los platos o especialidades más demandadas por los clientes desde hace años, he decidido que debían conocerlo todos ustedes/vosotros, pues merece mucho la pena por su elevada relación calidad-precio para un restaurante de este nivel (30 euros con bodega incluida y postre. Todo el menú completo). Va acompañado de un Aragonia Selección Especial tinto garnacha. Un caldo elaborado con cepas viejas de más de treinta años y con una crianza de 8 meses de barrica. Un vino elaborado, rotundo, con personalidad y sabor, que  ganó la medalla de oro en el certamen  mundial de Bruselas en el año 2013. Con una capa alta, semi-cubierto; con un aroma intenso a garnacha madura; una lágrima profusa y hermosísima en la copa y delicioso en boca. Dicho menú incluye también un aperitivo de bienvenida que va cambiando con cierta frecuencia.  Vamos a ello.

Aperitivo de bienvenida.
Se trata de un salmorejo de fresa, por un lado, acompañado de una graciosa galleta "oreo" de oliva negra y crema de queso, y un pequeño mollet de pato  relleno de longaniza de Graus. Diversidad de texturas y la frescura del salmorejo para abrir al paladar y prepararnos para lo que vendrá después. Con el sello característico a nivel visual de las buenas presentaciones de "El Chalet".





Mi-cuit de Foie con compota de manzana y sidra. (Plato recomendado)
El mi-cuit o semi-cocido (esa sería la traducción del francés), es una de las preparaciones que más me gustan de este manjar que es el foie. Conserva toda su cremosidad y, al mismo tiempo, un sabor sutil que inunda el paladar. En este caso, la compota de manzana y sidra le va perfectamente, al igual que las rebanadas crujientes elaboradas con pan de frutos secos y que le aportan, además de maridaje de sabor, el contrapunto de textura perfecto para saborearlo. adornado con un cordón de mermelada de frutos rojos. Recuerden que todo lo que hay en un plato es combinable y comestible. 

Muselina de erizos de mar al aroma de azafrán de Monreal. (Plato destacado)
Los erizos son un manjar marino bastante desconocido y nada fácil de limpiar y manejar. Contienen muy poca carne y, su mayor virtud, es que llevan la esencia pura del mar en su interior, pero son muy delicados de trabajar y llevan en el exterior unas púas muy respetables. Quiero destacar este plato, porque el chef ha sabido sacar todo el partido a ese sabor de mar dotando al plato, al mismo tiempo, de una cremosidad e intensidad que lo convierte en una auténtica delicia para todos aquellos que adoren los frutos de mares y océanos. Impecablemente presentados, en su concha natural.. Un plato con un sabor de altura. Muy logrado.
Steak Tartare. (Plato recomendado y destacado)
 El steak tartare de "El Chalet" se elabora con carne fresca de ternera de primerísima calidad, conservando todas sus propiedades organolépticas, pero tiene una particularidad que añade vistosidad al plato: su terminación en sala por parte del chef del restaurante. Ésto hace que, como en pocas ocasiones ya sucede (pues las elaboraciones finales y emplatado a la vista del comensal son cada vez más escasas de ver), el cliente pueda disfrutar de la maestría del cocinero y de la terminación "al gusto" personalizada  de su plato (suave, intenso, con un toque picante, especiado, más agridulce, muy picante, etc...). 

Poder disfrutar de la habilidad y maestría del D. Ángel Conde "en vivo" ,a la hora de rematar y personalizar éste fantástico plato jugando con múltiples ingredientes, es una experiencia que incluye este menú 5 estrellas que ustedes no deberían perderse. Habrá preparado miles. Todos con la misma profesionalidad y cariño. Y todos personalizados al gusto particular del comensal, intentando acertar con sus deseos (y les aseguro que es un mago en esto). Para mí, desde luego, sigue siendo el mejor "steak tartare" de la ciudad sin duda alguna. Por sabor, por textura y, por supuesto, por terminación en sala con brillantez.. Para los que no lo sepan, que serán pocos, es un plato en el que la carne se disfruta tal cual, aliñada y macerada con la mezcla de ingredientes, especias y salsas. Acompañada de tostas melba  de pan blanco ligeramente crujientes para untar. Un steak tartare de diez. Por ello este plato es destacado y recomendado. No comerán otro igual en la ciudad.
POSTRE,
Crema de vainilla tostada y helado de melocotón de Calanda
El melocotón de Calanda es insignia de Aragón, y el guiño a la identidad aragonesa siempre es algo que tiene en cuenta este restaurante (igual con el azafrán de Monreal). Un postre suave en matices pero con texturas (no voy a desvelarles todas, descúbranlas ustedes mismos). Con el frescor cremoso del helado de melocotón. Visualmente impecable. Un buen broche a este menú cinco estrellas "Paisajes de El Chalet".





Como comentario final, diré que este menú especial 5 estrellas "Paisajes de El Chalet" es un compendio de especialidades que no deberían perderse. Su relación calidad-precio, teniendo en cuenta además el vino que lleva, es muy elevada. No encontrarán nada igual a este precio (treinta euros por persona con bodega y postre incluidos). Todos los platos brillan a gran altura, siendo los erizos y, por supuesto, el steak tartare, estrellas indiscutibles del mismo.Quien sea además amante del foie, ya es imprescindible el descubrirlo. Lo dicho, no se pierdan este menú de los miércoles. Sin duda es un 5 estrellas de arriba a abajo. Además ahora pueden disfrutarlo en su exclusiva terraza privada al aire libre. Imprescindible reservar mesa.

Restaurante "El Chalet".
Menú 5 Estrellas.
Ubicación y entorno: 9
Ambiente y decoración: 10
Cantidad: 8,5
Calidad: 10
Creatividad: 9


No hay comentarios:

Publicar un comentario