sábado, 7 de febrero de 2015

Restaurante "San Lorenzo". Un toque mediterráneo.

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:

Restaurante San Lorenzo.
Dirección: c/ San Lorenzo, 7 (Junto San Vicente Paúl/Plaza San Pedro Nolasco)
Tipo de cocina: Casera/ De temporada/ Mediterránea
Tel. Reservas. 976 906 306 o por mail:


reservasanlorenzo@gmail.com

Facebook: Restaurante Sanlorenzo





En la constante labor de descubrir nuevos lugares gastronómicos de interés, en esta ocasión he considerado que el "San Lorenzo", un establecimiento al que considero un pequeño-gran restaurante, merecía tener un análisis en este espacio que cada día, gracias a todos vosotros/ustedes, goza de mayor prestigio y seguimiento.
   Como siempre digo, escribo para vosotros, lectores y lectoras, que sois la razón de ser de los que amamos la escritura y, también en este caso, la gastronomía: Así que, va por ustedes.



El restaurante San Lorenzo, con ese nombre que recuerda al patrón y las fiestas de nuestros vecinos oscenses, está ubicado en una bonita zona del casco histórico, en la calle homónima, junto a San Vicente Paúl y su antiguo mercado y muy cerca de la plaza de San Pedro Nolasco.

Ocupa un local pequeño y coqueto, con una decoración actual y funcional en la que predominan los colores claros de inspiración mediterránea ( blancos y azules).



"San Lorenzo" practica una cocina casera, jugando con influencias de fusión mediterránea y árabe, con guiños puntuales en base a las especias y en determinados platos (como cuscús y albóndigas de cordero). Su fuerte es el menú del día casero que ofrece por menos de 10 euros con agua o vino, un pan también casero excelente (de masa madre), primero, segundo y postre ( también IVA incluido). Además, por las tardes- noches tiene un amplio surtido de ensaladas, raciones y crêpes; todo a precios moderados y con el mismo sello casero. Voy a centrarme en esta parcela y comentar algunos platos.

    Ensalada de salmón y trigueros.
    Bien presentada, muy fresca y limpia, con un mézclum de lechugas que varía, el punto fuerte de esta ensalada es sin duda su salmón marinado casero aromatizado al eneldo, y el aceite virgen extra. Además va acompañada de brotes de soja, tomate cherry y oliva negra del Bajo Aragón. Los trigueros son de temporada cuando toca por estación. Una ensalada muy fresca y agradable, con sabor en todos sus elementos ( las olivas y el tomate). Perfecta también para centro de picoteo.

    Surtido de croquetas caseras (Plato recomendado)
    Es amplia la variedad de croquetas su ofrece el San Lorenzo, según también producto de temporada. En esta ocasión, me decidí por estas cuatro diferentes: bacalao, espinacas con queso de cabra, merluza y gambas y queso de Cabrales. Todas ellas muy bien de textura, con un suave crujiente por fuera y cremosas y tiernas por dentro, pero quiero destacar la de bacalao y, sobre todo, la de Cabrales, que me ha parecido de diez. Totalmente recomendables las casi diez variedades de croquetas.

    3) Crêpe de solomillo de cerdo con manzana al Cabrales. (Plato destacado)


    Una crêpe casera con un sabor equilibrado, sin que un determinado elemento anule o enmascare al resto. Tierna y muy agradable de comer, con una salsa suave pero sabrosa. Hay varias para elegir, todas elaboradas al momento como el resto de los platos del San Lorenzo





    POSTRE.

    Brownie casero con helado de vainilla.
    Postre recomendado. Un bizcocho de brownie hecho en casa ( también lo elaboran de manzana, puding y flan) con una textura perfecta. Crujiente por fuera y esponjoso por dentro. Muy recomendable.







Como comentario final, el restaurante San Lorenzo, con una cocina casera basada en producto de mercado y de temporada, pero dotada de personalidad (con guiños a la cocina mediterránea y del mundo en determinados platos que va alternando en su menú diario), ha sabido hacerse un hueco en la gastronomía de la ciudad. Una cocina cuidada, con mimo, que elabora al momento todos sus platos y raciones, y con unos precios muy asequibles tanto en platos como en vinos. Un surtido de bodega con más de 20 referencias entre tintos, rosados, blancos y cava; más que suficiente para un local como éste. Con un Laus crianza tinto o blanco gewürztraminer como puntas de lanza. Un servicio distendido y amable y un ambiente familiar en un local pequeño pero coqueto y bien aprovechado..Su menú del día casero es absolutamente recomendable, al igual que las ensaladas, raciones y crêpes para meriendas y cenas informales con platos de calidad y sabor. Acérquense al San Lorenzo, descubrirán, sin duda, un pequeño gran restaurante.



Restaurante “San Lorenzo”.
Ubicación y entorno: 9
Ambiente y decoración: 8,5
Cantidad: 7,5
Calidad: 9
Global: 8,5












No hay comentarios:

Publicar un comentario