lunes, 9 de junio de 2014

Nuevo Menú de Primavera en "El Chalet"

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:



  

El prestigioso restaurante "El Chalet" ubicado en la calle Santa Teresa , 25 de Zaragoza (sector Plaza de San Francisco), ha lanzado para el mediodía un más que interesante menú de primavera que estará vigente de lunes a viernes (excepto vísperas de festivo). El precio (22 euros) es una auténtica oportunidad para  que descubráis este establecimiento todos aquellos que aún no lo habéis hecho. Dirigido por el chef Ángel Conde desde hace ya 15 años, "El Chalet" sigue liderando el TOP Z-10 de este espacio gastronómico en Internet debido a varios factores principales: calidad, trabajo bien hecho e innovación. Además, el marco que ofrece (con una terraza-jardín cenador privada para primavera-verano), hace de este restaurante un lugar privilegiado para disfrutar de la buena gastronomía. 


Además del aperitivo de la casa (siempre sorprendente y que no quiero desvelar pero seguro que les va a encantar), este Menú Primavera ofrece 4 primeros platos , 3 opciones centrales de carne y /o pescado y varias opciones de postre. Además incluye el pan (con un excelente surtido), el agua y un Nuviana tempranillo-cabernet joven del año, Un vino con el inconfundible carácter de su clima y zona (valle del Cinca).

Voy a comentar alguno de los platos (varios de ellos se han elegido por formar parte de los platos más demandados por los clientes en los últimos años).

Como entrante-primero, podemos optar por :
- Unos raviolis de setas y longaniza de Graus
- Una coca de espárragos verdes y bacalao al gratén.
-Un arroz meloso de ternasco y cuatro quesos. (Plato destacado)

Presentado como un risotto cremoso, el aroma llama ya la atención de este plato. Creo que entre esos cuatro mosqueteros para mí estaban el radiquero, otro de oveja curado (posiblemente un Esgueva, (aunque hilar tan fino es muy difícil) y también detecté presencia de queso de cabra. El cuarto mosquetero era un afamado queso de la zona de Albarracín. Si bien visualmente no es un plato que llame demasiado la atención, en boca se crece de una manera espectacular. La fusión de los quesos con un arroz meloso en su punto perfecto se combina con el toque de la reducción del jugo de la carne del ternasco. Un plato que me ha gustado en sabor y textura especialmente y por ello  lo destaco.

Pularda rellena de frutos secos, oporto y trufa.


Como van alternando algún plato más, es posible que también se pueda optar por un canetón de pato con puré de patata y yuca. En este caso, la pularda estaba en su punto de cocción. Tierna y jugosa. El toque de la trufa y el sabor del oporto terminan de redondear este plato, Una carne de ave baja en calorías. La yuca aporta el toque crujiente y divertido al plato



Sopa de chocolate blanco , brownie de cacao y helado de vainilla. (Plato destacado)

Tengo que decir que este postre me ha gustado especialmente y, por ello, lo destaco. Primeramente, por su presentación impecable. Segundo, porque combina un elemento clásico e inmortal en el mundo de los postres como es el chocolate, introduciendo la vanguardia en esa inversión de color (blanco por negro) reforzando el nivel visual del plato. El sabor del chocolate regresará con una presencia más sutil (el blanco no sabe tanto a cacao). Y luego está el helado, simbolizando la parte de la tradición, como contrapunto de textura y temperatura. En definitiva, una combinación perfecta para un postre fresco, de altura, con una sinfonía de sabores delicados pero insuperables. Tradición y vanguardia con una alianza perfecta.

Entre los postres existen otras opciones, como el ya mítico "Tocinillo roto, crema griega y sorbete de limón", otro de esos platos que los clientes habituales de "El Chalet" no se cansan de demandar. También sorbetes o helados si se desea una opción más sencilla y relajante. 

En definitiva, un menú que está a la altura de un restaurante como "El Chalet" pero con un precio más que ajustado. Una opción más que recomendable para disfrutarlo con el agradable tiempo que ya ha llegado para quedarse. Si aún no conocen este establecimiento, no pierdan la ocasión. 

Comentar también que para los amantes del "steak tartare" (una de las especialidades emblemáticas de El Chalet), existe un menú 5 estrellas (acompañado de un excelente Aragonia selección garnacha) que lo hace accesible y combinable con otros platos más y por un precio especial igualmente sólo el miércoles...

http://www.elchaletrestaurante.com/cartas/menu-5.html

Pueden reservar llamando al 976 569 104 o a través de:

 http://www.elchaletrestaurante.com/















No hay comentarios:

Publicar un comentario