Un año más, este con fechas veraniegas a diferencia de los anteriores que se desarrollaba en otoño, ha tenido lugar la ya edición número 20 del esperado Concurso de Tapas de Zaragoza 2014. Casi 100 establecimientos compitieron para mostrar al público zaragozano sus mejores creaciones entre los días 3 y 13 de junio. La final se desarrolló en el marco del complejo hostelero Aura, a orillas de nuestro querido Ebro y llegaron a ella veinte finalistas que ofrecieron al público sus preparaciones en abierto y con degustaciones gratuitas.
A las categorías habituales de Mejor Tapa, Aragonesa y Mediterránea, se añadió este año la de mejor "Tapa con chispa", que recayó en el bar-restaurante "El Cerdo", establecimiento seleccionado y recomendado por El Paladar Crítico. El resto de premios se repartieron entre:
Mejor Tapa: "Atún marino" de Casa Pedro ( c/ Cadena, sector Coso): Atún, ensalada de algas, ajo blanco y ajo verde.
Mejor tapa Mediterránea: Restaurante-pizzzeria "Pecatto" (Avda. de las Torres, junto Hotel Boston): Sepia gratinada con ali-oli y crujiente de calamar.
Mejor tapa aragonesa: Restaurante "La Teja" (sector Castillo Aljafería): Lechal a la brasa sobre alfombra de pan especiado y miel.
Mejor tapa original: Restaurante "El Foro" (c/ Eduardo Ibarra, sector Romareda): Vieira a la plancha con alcachofa rellena de foie en tempura y salsa de almendras.
Mejor banderilla: Bar-restaurante Cadillac (c/ Verónica, sector coso). : Pincho de morcilla patatera
El público, por votación popular, otorgó menciones a los bares "La republicana", "Meli-Melo" y "La Ternasca" , todos ellos ubicados en la zona del "Tubo" y casco antiguo.
También recibieron mención a la mejor tapa de ternasco el "Masclaras" de Miralbueno y "La Rinconada de Lorenzo" a la de mejor tapa para celíacos.
En la gala de entrega de premios se realizó un homenaje al cocinero recientemente fallecido en accidente Daría Barrio.
Desde este espacio gastronómico, enhorabuena a todos los premiados y también al amplio público participante. Recordad que durante un tiempo todas las tapas se podrán seguir degustando en los establecimientos para aquellos que no lo hayan hecho y deseen descubrirlas.
Buen provecho y que las disfruten.
El Paladar Crítico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario