Asador Ada. Detalle de la entrada y terraza exterior.
Información y reservas on line: asadorada@hotmail.com
Con la primavera llegan nuevos aires de renovación, y los restaurantes que quieren estar en la cresta de la ola introducen novedades o cambian sus cartas. Este es el caso del restaurante-asador Ada , que se ha atrevido con un nuevo menú que a un precio muy competitivo (15 euros IVA incluido) dentro de la céntrica zona donde se ubica (calle Ramón y Cajal junto Hotel Corona de Aragón y Hospital Ntra. Sra. de Gracia) ofrece nada más y nada menos que 14 opciones como primer plato y otras tantas como plato central, amén de postres caseros. Dentro de este amplio abanico de manjares podemos encontrar arroces y fideuás, ensaladas, verduras, pescados y, como no, su especialidad: carnes y asados a la parrilla.
Cazuelas
La barra del establecimiento también ha incorporado cambios importantes: Tomate rosa de Barbastro, quesos, salazones, cazuelas y tapas que atraen la vista del comensal nada más entrar y que se pueden maridar con una amplia selección de caldos con un maridaje por copas. Esto nos permite disfrutar de un buen Ribera del Duero con, por ejemplo, un queso curado artesano, sin necesidad de pedir una botella completa. Una opción más que interesante que se está extendiendo cada vez más por los establecimientos que desean ofrecer calidad y variedad sin necesidad de hacer grandes desembolsos.
Detalle de la barra. Quesos curados artesanos y delicioso tomate rosa de Barbastro.
Vinos y jamones.
El comedor dispone del dos plantas, siendo el de abajo más adecuado para crear una zona reservada para comidas y cenas de empresa. También abajo se encuentra la bodega.
Bodega. Detalle.
De entre la amplia oferta de platos, quisiera comentar para todos ustedes algunas de las nuevas incorporaciones, como la escalibada (un entrante fresco), una fideuá de chipirones y, como plato central, el cordero deshuesado con parmentier de patata. Vayamos a ello.
Escalivada con pimientos de cristal y aceite virgen extra..
Según la R.A.E, la escalivada es una ensalada que se compone básicamente de pimiento, berenjena y otras hortalizas asadas. Cumpliendo perfectamente esta definición, esta escalivada va más allá y se enriquece con el aporte del bacalao (bien desalado y de calidad) y las anchoas (que rematan su punto de sal). La identidad aragonesa llega a través de unas olivas negras que, al igual que el excelente aceite virgen extra (quisiera recalcar esto porque además ahora, con la nueva normativa, ya han quedado proscritas las famosas vinagreras) de la variedad empeltre de Belchite (presentado en su botella) le dan un sabor y untuosidad más que notables. Un plato fresco, sano y con buena materia prima que el extraordinario aceite termina de redondear.
Fideuá de chipirones. (Plato destacadado).
No es fácil comer en Zaragoza una buena fideuá. Un plato mediterráneo que bordan en la costa catalana, donde tienen al lado el mar y todo su aporte de pescado y marisco fresco pero que, además, dan a los fideos (que allí llaman rossos y son normalmente muy finos) un punto y textura inigualable. Pues he de decir que esta fideuá raya a gran altura. Presentada en paellera individual, en una generosa ración, con ese aroma mediterráneo a verduras de huerta, tiene en su punto de textura tanto los fideos (que se desprenden del fondo de la sartén con facilidad) como los chipirones y sofrito de verduras que les acompañan (pimiento verde, rojo y cebolla). Quizá el punto de sazón sea un poco bajo para mi gusto particular (hay que cocinar para todo el mundo), pero el resultado es una fideuá muy fina y agradable de comer. Absolutamente recomendable.
Cordero deshuesado con parmentier de patata. (Plato destacado)
Elaborado con ternasco D.O Aragón. Con un chip vegetal (posiblemente yuca) que le aporta un plus de textura crujiente y un adorno en tono verde del canónigo . Y digo un plus porque el cordero (además de estar perfectamente deshuesado) presenta una textura crujiente en su capa superior y más tierna hacia abajo (logrando así un contraste de texturas dentro de la misma porción de carne). La parmentier de patata (término francés en homenaje a Augustin Parmentier, farmaceútico y nutricionista de la época de Napoleón), se trata de un puré fino de patata elaborado normalmente con un poco de mantequilla, lo que le da un color característico amarillo) , muy fina, se alía con el jugo de la carne para combinar unos bocados que resultan una delicia dentro de la boca. Un plato que recomiendo absolutamente dentro de las opciones de carnes de este amplio menú (si no se quiere brasa ese día).
Lo dicho. Atrévanse a descubrir este menú de 14 opciones que, seguro, les va a sorprender.
c/Ramón y Cajal , 43. Tel reservas. 976 285 453 o: asadorada@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario