miércoles, 28 de noviembre de 2012

NOSTRUM: "La comida de mamá para llevar"


Nombre del establecimiento: NOSTRUM.
Especialidad: Comida preparada casera envasada, pollo asado, postres, vinos y cava.
Dirección: c/Cádiz , 7. Zona: Centro. Sector: Paseo Independencia.
Horario: De 10 de la mañana a 16:30 y de 7 tarde a 21 30 noche (Lunes a viernes).
Sábado y Domigo: De 10 30 a 15 30.
Tel. 976 795 754




En esta sección de tiendas “delicatessen”, elpaladarcritico evalúa aquellas que, previamente, considera que tienen un nivel de calidad y un interés especial para sus lectores y visitantes. Esta vez, el comercio elegido se trata de NOSTRUM, denominación latina que hace alusión directa a “lo nuestro”, lo que culinariamente nos lleva al concepto de “cocina mediterránea”. Esta es la base conceptual que Nostrum quiere transmitir a su potencial clientela: una variedad de platos saludables, que puedan proporcional una dieta mediterránea equilibrada, y dentro de una metodología de cocina que los acerque, al máximo, a las elaboraciones caseras. No en vano, su slogan es: "La cocina de mamá para llevar".





La tienda o, mejor dicho, espacio NOSTRUM, es pequeñito pero muy bien aprovechado. Se subdivide, a su vez, en varias subzonas que paso a desglosar y describir para todos ustedes:

  1. Mostrador-recibidor con productos especiales cocinados a la vista: croquetas, canelones, lasaña, etc.
  2. Mostrador frigorífico de platos: entrantes o primeros y platos principales.
  3. Mostrador de postres.
  4. Mostradores de complementos alimentarios: diversos grisines (pipas girasol sésamo,etc), sobrecitos aceite oliva, salsas, infusiones, etc.
    5. Bodega con vinos y cavas






A estos espacios, se añade uno más especial, formado por mesas para unas 10-12 plazas, en los que se puede degustar allí mismo cualquier tipo de plato, tanto frío como caliente, gracias a unos hornos rápidos de microondas.



Bodega de vinos y cavas.


Servicio de cafetería en el mismo local para disfrutar de cafés, tés e infusiones.

Los precios son muy asequibles para el público, pudiendo cada persona combinar opciones a su gusto dentro de un surtido de platos bastante amplio desde 1 euro.

Todos los usuarios que solicitan la tarjeta de fidelidad (que se entrega en el acto), tienen unos precios especiales con descuentos que permiten configurar a medida un menú del día para llevar o consumir allí mismo desde 3 euros, pues todos los platos pasan a niveles de 1 , 2 y 3 euros.

Dentro de los platos a 1 euro, por ejemplo:

7 clases de ensalada (alemana, de arroz, de cuscús, etc). Pasta. Cremas de verduras, croquetas, alitas de pollo, etc.

Platos de 2 euros:

Ensalada de queso de cabra. Arroz con verduras. Menestra. Biomacarrones. . Tortillas variadas. Lentejas estofadas, etc.

Platos a 3 euros.

Escalivada, pavo a la naranja, ternera con arroz, bacalao con romesco, etc.

Unos 30 primeros, 30 segundos, 15 platos especiales (categoría de 3 euros), más postres.


Los postres están basados en criterios de calidad y perfectamente envasados, destacando los flanes (de huevo, de queso) y el arroz con leche. Además hay yogures variados (con albaricoque, frambuesa , arándanos), zumos y fruta. Igualmente se ofrecen unas magdalenas especiales (de chocolate, arándanos, manzana, etc) llamadas “muffins”.


Vamos ahora con algunos platos que he elegido para analizar y comentar más en detalle.


Crema de guisantes (Plato destacado)

De un intenso color verde, presenta una textura muy correcta y homogénea. Con un punto de sal correcto tirando a bajo (casi todos los platos son bastante bajos en sal y, por tanto, aptos para personas hipertensas) y un sabor muy agradable. Se puede tomar tanto en caliente como en frío. No contiene ningún tipo de hebras o de hilos de verdura, lo que hace muy fácil su degustación para niños y personas mayores. Una crema con claro sabor a guisante muy bien lograda.


Judía verde con tomate y tropezones de jamón.


Una ración individual correcta de judía verde cortada en porciones. Bastante “al dente”, lo que contentará especialmente a los que gusten de la verdura con cierta textura “crujiente”. Acompañada de una salsa de tomate (a la catalana) y unos pequeños tropezones de jamón york. Con un punto de sal muy bajo.






Fideuá (Plato destacado).


Unos fideos “a la cazuela” como también se conoce a este plato netamente mediterráneo con un intenso sabor a pescado y marisco, con una textura muy correcta y un paso de boca muy agradable al paladar. Desprenden un aroma muy apetitoso cuando los calentamos. Sabrosos pero con un punto de sal controlado. Muy recomendables. Un plato que me ha gustado especialmente.




Lomo en salsa de almendras.


Una ración de lomo de cerdo en filetes bañados por una salsa de almendras muy lograda (la clave de este plato). Con una textura correcta y en cantidad razonable. La salsa me ha gustado especialmente y la destaco, por su sabor y melosidad, que dotan a la carne de la “vida” necesaria cuando calentamos el plato. Un plato de clara isnpiración casera (nuestras tías y abuelas lo hacían como nadie), sabroso y recomendable.




POSTRES.


Arroz con leche.

Acompañado de su canela. El arroz con leche es uno de los postres caseros por antonomasia, y he de decir que el de nostrum está bien logrado. Equilibrado en dulzor y cremosidad. Recomendable.





Flan de queso. (Postre destacado)

El flan es otro de esos postres que podemos encontrar ahora de mil clases y maneras: de huevo, vainilla, café , de queso, etc. No es fácil dotarlo del sabor de antaño, y muchos de los que podemos encontrar en los supermercados han sido elaborados de manera excesivamente industrial. No ocurre así con el de nostrum. Me ha sorprendido por su calidad y sabor. Un flan de queso con una pátina casera muy conseguida, que se percibe elaborado con mimo. Muy aconsejable.



El espacio Nostrum se ofrece al público con un concepto visualmente moderno. Todo está limpio, bien ordenado y al alcance de los ojos, con sus diversas zonas diferenciadas y rotuladas (platos , postres, bodega, etc.). Una cocina casera de inspiración mediterránea, con muchos de los platos bajos en calorías, es su seña de identidad. Facilitar las cosas al que no tiene tiempo de cocinar y que, a la vez, busca una cocina sencilla, casera y lista para consumir, es su filosofía. Si a esto unimos los precios, realmente muy asequibles, especialmente para todos los usuarios de la tarjeta de fidelidad (que es gratuita y se entrega en el acto), los platos preparados de Nostrum son sin duda una clara alternativa para todas aquellas personas que necesitan llevarse un menú rápido, pero sano y de calidad, a la oficina o a casa. A ello añadir que hay platos más especiales, como el pollo asado (de encargo, con al menos 20 minutos de antelación) o la pasta al horno, que permiten ser disfrutados también durante el fin de semana, con más calma. Y postres con un marchamo casero bien trabajados y logrados.



Por todo ello considero que el establecimiento NOSTRUM constituye una buena opción de comida para llevar. Y recuerden que si desean tomarla “in situ”, también pueden hacerlo.

Aquí les dejo un enlace sobre Nostrum Zaragoza y sobre los videos disponibles de este establecimiento en facebook

http://www.facebook.com/nostrumzaragoza?fref=ts

http://www.facebook.com/media/set/?set=vb.124755260900760&type=2

http://www.facebook.com/media/set/?set=vb.124755260900760&type=2

Y no olviden que El Paladar Crítico también está en facebook:

http://www.facebook.com/ElPaladarCritico?fref=ts


NOSTRUM.

Ubicación y entorno: 10

Ambiente y decoración: 9

Cantidad: 7

Variedad y surtido: 8

Calidad y limpieza: 9

Global: 8,6

No hay comentarios:

Publicar un comentario