lunes, 17 de septiembre de 2012

"COME LA PASTA". Nuevo Buffet de COMIDA ITALIANA

Estimados amigoa/as, lectores/as y seguidores/as de elpaladarcritico:

  Recientemente ha abierto sus puertas un nuevo buffet de comida italiano-mediterránea en el centro de Zaragoza (en Avda. César Augusto , 48, junto Palacio de la Audiencia). Se trata de "Come la Pasta". Una opción nueva y única en la ciudad que une al atractivo de los sabrosos platos de pasta y pizza italianos la fórmula variada y económica del buffet libre, lo que permite al comesal por una cantidad fija y moderada de precio, probar cuantos platos desee y en las cantidades que su apetito le permitan. Voy a pasar a comentaros mi valoración crítica lo más ampliamente posible para que os sirva de guía.


Dirección: Avda. César Augusto, 48.
Tel Información y reservas: 976 395 197

Precios: Lunes a Viernes Mediodía: 8,65 + IVA
              Noches y fines de semana: 11,95+IVA
Buffet Libre: Primeros, segundos y postres. Café incluido.

Bebidas y bodega aparte.





El restaurante "Come la pasta" se ofrece al público con una imagen dinámica y desenfadada, en una ubicación privilegiada (pleno centro) y con numerosas líneas de autobús y parada del ya próximo tranvía a un paso. Es, ahora mismo, el único restaurante de la ciudad que ofrece la cómoda y económica fórmula para disfrutar de la comida italiano-mediterránea (pues también hay presencia de pescados y carnes en los segundos) a un precio fijo y con la posibilidad ilimitada de probar sus distintos platos (que van variando, manteniendo fijos los más demandados). Pero vayamos por partes para que todos ustedes se orienten perfectamente dentro del local. En la entrada, a mano derecha, se alberga una zona de espera que ya nos permite visualizar la primera zona de comedor. El local, muy amplio (unos 300 metros cuadrados) alberga actualmente dos comedores. con capacidad para unos 135 comensales. 


              




Una vez que atravesamos el primer comedor, llegamos a la zona de buffet que, a su vez, está subdividida en tres grandes apartados:



1) Buffet de ensaladas: Aqui podemos encontrar a su vez dos zonas: Una dedicada a combinar distintos elementos para hacernos la ensalada  a nuestro gusto sin aliñar, con todos los elementos en crudo: lechuga, cogollos, tomate en rodajas y cherry, maíz dulce, cebolla, pimientos en tiras, etc., con tarrinas de aceite y  vinagre, ketchup. mayonesa y mostaza en monodosis. Otra, con las diversas ensaladas ya preparadas y listas para servirlas en el plato: De col, Caprese (con rodajas de mozzarella), cogollos con queso azul o gorgonzola, rollitos de jamón dulce, ensalada variada con vinagreta de mostaza a la miel, pasas y frutos secos, etc.






2) Zona de Platos de pasta y segundos (pescado y carnes): Aquí podemos hallar, según los elegidos para ese día, opciones como: Gigantine con setas, Curi de queso, Linguini a la carbonara, Rigatoni con salsa de champiñones y trufa, Rollo de queso ricotta y espinacas, Macarrones bolognesa, Gnocci rellenos de carne o de queso, Lasagna de carne o de atún,etc. También en ocasiones pasta al chocolate (para hacer un intermedio dulce o como opción de postre caliente, a elegir ). Como segundos platos:  Filete de lenguado con gambas, Pechuga de pollo con setas y trufa, Lomo de cerdo a las cinco pimientas, Piruletas de langostino, Risottos variados (con champiñones , bacon y trufa por ejemplo). También pimientos asados enteros al horno y patatas fritas para combinar como guarnición al gusto.














3) Zona de Pizzas. Un apartado que , sin duda hará las delicias de los más pequeños y de los amantes de este plato. Cocinadas al horno y de fina masa, van saliendo cortadas en porciones para que sea más fácil su degustación: Podemos encontrarlas de las variedades: Prosciutto(jamón dulce, queso, champiñones y orégano), Pollo al curry, jamón serrano, César, de Salami con Pepperoni y queso (ligeramente picante),  Carbonara, Barbacoa, etc. Semanalmente van cambiando e introduciendo nuevos sabores.




Considero particularmente interesantes las de pollo al curry (por su guiño árabe) y la de salami al pepperoni por su toque picante.

Las ensaladas muestran una buena presentación y frescura, y ofrecen lo mejor de la dieta mediterránea: vitaminas, pocas calorías y salud a raudales. Recomiendo especialmente la de vinagreta a la miel, aunque la caprese, la de col (muy sabrosa y bien lograda) los cogollos con gorgonzola y los rollitos de jamón dulce resultan también visualmente atractivos, refrescantes y con un nivel de calidad por encima de la media de un buffet tradicional a este nivel de precios.

En cuanto a los platos que tuve ocasión de probar, me gustaron especialmente, en cuanto a pasta:  los lingüini a la carbonara, los Rigattoni con salsa de champiñón; las piruletas de langostino y el lenguado con una suave salsa a la marinera (lomos limpios de espina y muy tiernos).También el lomo a las 5 pimientas y los filetes de pechuga de pollo en salsa de setas mantenían una buena textura y sabor. Los pimientos verdes  enteros asados al horno (de la variedad italiano) realmente deliciosos para combinar con la carne o el pescado. También los "risottos" pasan mi evaluación, al igual que las pizzas.


En cuanto a los postres, tenemos tartas (de limón, de fresa, selva negra y el clásico tiramisú) en porciones. También fruta fresca. Máquina de chocolate blanco y negro para bañar los profiteroles de nata. Helados variados de tarrina en vitrina refrigerada.

Resumiendo. El restaurante "Come la Pasta", ofrece una buena relación calidad-precio en una ubicación muy céntrica. Un local amplio, limpio y agradable, con una buena climatización y una decoración moderna y desenfadada (con cuadros que hacen alusión a emblemáticos lugares de ese hermoso país cuyo mapa tiene esa inconfundible forma de bota de mujer) y música italiana de fondo. Observo que hay una preocupación por ofrecer al público una variedad más que notable de productos, perfectamente presentados y ordenados a nivel visual, lo que los hace deseables y atractivos para el comensal. Como tendrán dudas y, muchos de ustedes querrán probarlos todos, les aconsejo que se pongan en el plato cantidades que les permitan disfrutar de la extensa variedad que ofrece el buffet (les recuerdo que el termino francés "buffet hace referencia al término mueble o aparador, en este caso, donde se ubican los alimentos). Todas las bandejas poseen una cuchara o pala de pizza para poder servirnos cómodamente en el plato la cantidad que deseemos. En cuanto a la bodega, hay unos cuantos vinos para elegir, tanto de Aragón como de otras D.O. si se desea este maridaje. Los refrescos para los más pequeños y la cerveza también combinan bien con muchos de los platos (sobre todo con las pizzas). "Come la pasta" dispone además de menú infantil a un precio especial muy reducido, así como de menús especiales para empresas concertados (desde 10, 20 incluyendo refrescos) y previa reserva . El café (dispensado por máquina)  también está incluido en el precio. El local suele obsequiar con un chupito del clásico licor  Limoncello, famoso por sus propiedades digestivas. Por todo lo expuesto considero que "Come la pasta" merece estar como restaurante recomendado en elpaladarcritico por su buen precio, opción de cocina temática, variada oferta y ambiente agradable, sin olvidar una preocupación visible  por la calidad y frescura de los productos ofrecidos.


"Come la pasta"

Ubicación y entorno: 10
Ambiente y decoración: 7
Cantidad: 10 (Sin límites. Todo lo que usted desee comer).
Calidad: 7
Variedad y surtido: 8
Global: 8,4 



2 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Con lo que me gusta a mí la comida italiana... gracias al paladar por la recomendación

    ResponderEliminar
  2. Estuve con los compañeros de clase el año pasado y estupendo de precio y de calidad. Para lo pequeño que es tiene bastante variedad. El personal muy trabajador (sacaban enseguida de lo que se iba agotando) y muy agradable. 100% recomendable.

    ResponderEliminar