viernes, 26 de junio de 2020

Nuevo restaurante NAOKI, una verdadera taberna japonesa.

NAOKI Taberna japonesa.
Dirección: c/ Cervantes, 10.
Zona: Centro. Sector: Paseo Sagasta.
Tel. Reservas: 976310049 y 638858144
Mail: naokizaragoza@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/naokitabernajaponesa/
Instagramhttps://www.instagram.com/naoki.tabernajaponesa/?hl=es






¡¡¡HOLA PALADARADICTOS/AS!!!

Bullen las actividades gastronómicas en la ciudad (en breve va a comenzar la 2@ edición del Zaragoza Burguer Fest y El  II concurso de croquetas!!!) y, con esta fulgurante vuelta a la vida y a las actividades gastronómicas reabren muchos establecimientos que, como el caso de NAOKI taberna Japonesa, acababan de abrir sus puertas en marzo de este año y les pilló de por medio toda la movida pandémica. Pero, por fin, vuelve a abrir sus puertas, y además con nuevo chef y propuestas renovadas. Vamos a ver como es el mundo interior de una verdadera "Yzakaya" o taberna japonesa.

Se  caracterizan por ofrecer platos típicos y sushi, tanto en formato tapas, como de platos o raciones, y lo típico en Japón, es acompañarlas de sake, el típico vino de arroz. Con esta misma filosofía ha nacido Naoki, que abre sus puertas para descubriros un montón de aromas, sabores y texturas. 



                                            Detalle de algunas tapas de sushi del Naoki.


Comentaros que el NAOKI ha incorporado interesantes propuestas, como un Menú Diario al interesante precio de 15 euros, y algunas "tapas especiales" que vamos a ver ahora más en profundidad, como la "Ostra fresca en salsa ponzu" o el "Bao de cangrejo de concha blanda".
El Naoki, además de la barra y una zona de mesas altas, cuenta, al fondo, con un comedor con varias mesas para comer o cenar más al modo clásico, aunque, para mí, el sitio con más glamour es la barra con taburetes junto al sushi man, el chef al que podréis ver, realizando en directo, todas las elaboraciones.                                   Coqueto comedor del Naoki.
                          Vitrina, con el producto a la vista, donde trabaja, en vivo, el chef.
          Una de las mágicas elaboraciones del chef Ángelo. Un precioso temaki de salmón.
Vamos ahora con algunos de los platos o raciones que podéis degustar ya en Naoki.
Dados de langostino en tempura con salsa kimchi. (Plato recomendado).
Unos dados de langostino con una tempura muy crujiente, tiernos y carnosos por dentro, que rompen en el paladar. La salsa kimchi coreana (que se elabora con col china fermentada, chili rojo y una mezcla secreta de pescados en salazón) les da un sabor muy interesante, aportando una gama de matices cítricos, agridulces y picantes que se van desgranando en el paladar. Un plato de nueva incorporación que me ha gustado mucho y por ello lo recomiendo sin duda alguna.





Ceviche con mango y cebolla roja acompañado de chips de boniato. (Plato recomendado y destacado).

Con una presentación visual atractiva y muy llamativa (realmente bella), estamos ante un plato que, sin duda, el chef domina, con una perfecta textura, unos ingredientes frescos recién cortados y un contraste dulce y cremoso que le aportan los dados de mango (además de colorido).  La salsa "verihot" secreta del chef Ángelo terminan de redondear los sabores de un plato maestro




Los chips de boniato resultan un acompañamiento divertido que, además, añade el contrapunto crujiente al plato, completando así toda una gama de texturas al degustarlo si se combinan ambas cosas.










Ostra en salsa ponzu. (Tapa destacada y recomendada).
No pude resistirme a probar una ostra fresca aderezada con salsa ponzu (otras de las salsas mágicas de la cocina oriental preparada con zumo de yuzu, vinagre de arroz y salsa de soja y dashi).
  Sobre una base de hielo pilé, muy limpia y con un emplatado espectacular, esta  ostra se funde en la boca desatando en ella un festival de sabor a mar aderezado con todos los aportes de la salsa. Recomiendo tomarla con toda la salsa y saborearla. Espectacular. Merece la pena pedirla. Una tapa deliciosa que deseo destacar . Un diez. 

Bao de cangrejo tailandés de concha blanda. (Plato recomendado).
Otra de esas nuevas incorporaciones del Naoki que hará las delicias de aquellos comensales a los que les gusta probar platos nuevos y/o exóticos que se salen de lo habitual. Muy bien presentado, rebozado en una tempura especial y con un aspecto inconfundible, el cangrejo de concha blanda (se come entero, porque acaba de mudar la concha y apenas le ha salido nueva) es otro manjar muy apreciado en algunos países orientales (sobre todo en Thailandia), donde lo suelen preparar de diferentes maneras, casi siempre con un buen toque picante. Este "Callinectes sapidus", cangrejo azul (como así también se le llama) o cangrejo blando, se presenta dentro de un pan tipo bao (pan asiático al vapor), adornado con unos brotes y con un sombrerito de zanahoria crujiente, y parece que va a moverse en cualquier momento. Una tapa de nivel que hay que probar y, por ello, la recomiendo. Imprescindible para amantes de marisco y los alimentos exóticos. Y tranquilos/as...que en este caso no pica. 

Como comentario final, he de decir que esta taberna japonesa Naoki viene a enriquecer la oferta de comida asiática de calidad en la ciudad, con una fórmula, la de las auténticas izakayas o tabernas japonesas, que supone toda una novedad y un soplo de aire fresco en cuanto al abanico de opciones gastronómicas a la hora de disfrutar, tanto de una comida de diario (con su menú del día muy correcto en cuanto a calidad-precio), como de una comida de trabajo o para disfrutar de una experiencia gastronómica diferente en compañía de amigos o familia. Un nuevo establecimiento que se suma a una oferta de calidad que se consolida en las bocacalles del céntrico Paseo de Sagasta.
"Naoki " Taberna Japonesa.
Tipo de cocina: Japonesa/ asiática.
Ubicación y entorno: 10
Ambiente y decoración: 9
Cantidad: 7.
Calidad: 9
Atención y servicio: 9
Creatividad e innovación: 9,5
Global: 8,916








No hay comentarios:

Publicar un comentario