lunes, 24 de julio de 2017

La Posada de Santa Ana (Tramacastilla, TERUEL)

Hotel-Posada rural "La Posada de Santa Ana.
Dirección: c/ Era el Rubio (Tramacastilla, TERUEL)
Teléfono reservas:  978 70 61 12 y 652 807 769
Mail: info@laposadadesantaana.com
Webhttp://www.laposadadesantaana.com/












Estimados amigos/as y lectores/as:

Sería imperdonable que no les diera a conocer este mágico establecimiento que he disfrutado durante mis breves vacacione. Se trata de "La posada de Santa Ana", un Hotel Rural con encanto enclavado en plena sierra de Albarracín, situado en la localidad de Tramacastilla (Teruel), no hay que confundirla con Tramacastilla de Tena (hermosa también localidad del pirineo aragonés).  

"La posada de Santa Ana" se define a sí misma como un hotel de descanso. La calma, la naturaleza en estado puro y la tranquilidad y el aire puro son desde luego pilares fundamentales e ingredientes imprescindibles para el viajero de ciudad que busca realmente desconectar del estrés urbano, oxigenarse y descansar.    
                                                          Terraza anexa al comedor.
                                                      Comedor para desayunos y cenas

Sus vistas, su comedor, su gran terraza y la belleza y el gusto en la decoración predominan en todas las estancias y habitaciones, tanto en el exterior como en el interior, dotándolas de confort y amplitud. El toque personal de Clara, su propietaria y directora, se respira en cada rincón de este impresionante caserón rural enclavado en lo alto de un cerro montañoso desde el que se divisa un valle entre riscos y nubes.






                                                  DETALLE DE LAS HABITACIONES



Además del senderismo, los deportes de montaña son una opción para quien busque emociones, el running, la bicicleta de montaña o los paseos a caballo forman parte de esta oferta más dinámica que se puede solicitar desde la misma posada.  
                                                              Vistas espectaculares.
Algunas habitaciones disponen además de una terraza propia para disfrutar aún más de las espléndidas vistas de la serranía y de la localidad de Tramacastilla que se divisa desde lo alto, como si nuestra vista fuera la de un águila de las que anidan en los cercanos riscos.
                                   Las maravillosas terrazas de "La Posada de Santa Ana"

Y, ahora, me gustaría obsequiaros con algo muy especial, una entrevista que he realizado a la encantadora propietaria de "La posada de Santa Ana", Dña. Clara Benito para que me contase algo más sobre la génesis y el alma de este excepcional hotel rural con encanto.

                                  Clara en un rincón del fabuloso comedor del "Santa Ana"
-Vamos con unas cuantas preguntas, Clara, y gracias por esta entrevista:
EL PALADAR CRÍTICO
1) ¿Cómo surge la idea de lanzarte a crear un hotel como éste?
CLARA: - "Yo no quería salir de mi entorno, de mi lugar de origen, además había estudiado hostelería en Teruel y quería tener aquí mi propio puesto de trabajo".
EL PALADAR CRÍTICO
2) ¿ Por qué un Hotel en lugar de empezar por una casa rural y por qué el nombre de "Posada de Santa Ana"...?
CLARA: - Ahora existe mucha oferta de turismo rural, pero cuando yo decidí entrar en ello la oferta era muy reducida. Había que dar servicio de comedor además de desayunos y alojamiento, y yo había estudiado hostelería y conocía todos los aspectos de gestión y servicio, así que me plantee desde un principio un negocio principal y serio. Respecto al nombre, Santa Ana es la patrona de Tramacastilla y quería rendir de alguna manera un homenaje a mi pueblo.
EL PALADAR CRÍTICO.
3) Poniendo en la balanza los "pros" y los "contras", ¿Es satisfactorio llevar un negocio de turismo rural? 
CLARA: - La verdad es que sí.  Hay un contacto directo con los clientes que no se tiene en un hotel tradicional. Te permite además conocer  personas interesantes que no suelen usar los alojamientos habituales y buscan algo diferente. Hay también clientes europeos que recorren una larga distancia (belgas, rusos, etc.) que ya tienen residencia en la costa y se desplazan aquí cuando pueden para hacer turismo interior de calidad. Hay una complicidad con los clientes que es impagable. Y de los clientes malos no merece la pena acordarse...aunque te sirve también para aprender. Actualmente la mayor parte de la clientela es gente agradable.
EL PALADAR CRÍTICO.
4) ¿Que tal posicionada está hoy día "La posada de Santa Ana? ¿Cómo le afectó la crisis?
CLARA: -La crisis fue dura, especialmente del 2010 al 2013-14. A partir del 2015 se empezó a notar mejoría poco a poco. En cuanto a la presencia, las guías en papel han perdido toda su fuerza. Hoy día, además de páginas como Booking o Tryp Adviser los blogs turísticos y gastronómicos tienen mucha importancia y la gente los sigue mucho. También hemos hecho una página web: www.deportealbarracín (entrenamiento en altura) que ha potenciado el negocio.
EL PALADAR CRÍTICO.
5) Y, por último, ¿que te gustaría añadir Clara si tuvieses que realizar un balance desde el año 2004 hasta ahora?
La verdad es que es un negocio sacrificado, hay que estar muy encima, pero también tiene momentos muy gratificantes. En el año 2015 vino un equipo directamente de Hollywood y con un reparto internacional para rodar "La promesa" ("Promise", 2016) y se alojaron aquí, un filme sobre el imperio otomano dirigido por Terry George y protagonizado por el ahora archiconocido Oscar Isaac.
EL PALADAR CRÍTICO.
Que bueno...la verdad es que la comarca de Albarracín ha sido muy cinematográfica, recuerdo que hace ya unos cuantos años se rodó basada en la obra de Ramón J. Sender "Valentina: Crónica del alba" (1982, Antonio José Betancor) por estas tierras con el gran Anthony Quinn y un entonces niño Jorge Sanz, y fue un auténtico revulsivo para la zona. Recuerdo que un año después se rodó una segunda parte con Miguel Molina y Cristina Marsillach, pero ya sin el gran Anthony Quinn. Bueno Clara, ha sido un verdadero placer estar alojado aquí disfrutando de estos paisajes y de tu hospitalidad. Yo tuve la suerte de alojarme aquí ese primer año y fue una muy grata experiencia. Todo parece igual que entonces, aunque de haber cambiado algo, sin duda habrá sido a mejor...

La "Posada de Santa Ana" es ,sin duda, un sitio mágico. Un lugar para soñar, para vivir y respirar en calma y libertad. Un verdadero paraíso para los sentidos...No dudéis en descubrirla...merece la pena.




2 comentarios:

  1. Es verdaderamente increíble .., probarlo que no defrauda , gracias por el buen ambiente que se respira ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar maravilloso Carmen. Gracias por leer El Paladar Crítico...un abrazo.

      Eliminar