domingo, 2 de octubre de 2016

Inauguración Nuevo restaurante Torre Barril en Zaragoza

Estimados amigos/as y lectores/as de El paladar Crítico:

Recientemente acaba de abrir sus puertas en la calle María Guerrero, 42 (junto Juan Pablo II, zona Aragonia) un  nuevo restaurante en Zaragoza. Se trata de Torre Barril, un local que inicia una nueva andadura de la mano de Javier Lázaro, un profesional de la hostelería con una amplia trayectoria y experiencia. Junto a él un equipo de profesionales de cocina, barra y sala, con el apoyo de Roberto, que van a ofrecer al comensal tapas, raciones de calidad y plato del día (entre semana). En breve podrán tener más información respecto a la oferta gastronómica que están diseñando.

La Torre del Barril es un curioso nombre y responde a que, antiguamente, hace más de cien años, en el solar que actualmente ocupa el restaurante existía una de las torres residenciales de antaño que se repartían por toda la ciudad y que solían pertenecer a familias de la ascendente burguesía industrial de Zaragoza.

El local está ubicado en una nueva zona de expansión, concretamente en la calle María Guerrero, 42, junto a la avenida Juan Pablo II, en un lateral del área de influencia del centro comercial Aragonia, una zona moderna y con buenos srevicios que se ha poblado de toda una oferta de comercio y ocio, y que la locomotora de los Cines Aragonia ha impulsado. Las líneas de bus urbano 22, 53, 33 (principio de línea, en calle Teresa de Calcuta) y 42 dejan muy cerca, y existe un amplio aparcamiento cercano en el parking de Aragonia y calles adyacentes. 

                              Detalle de la barra y estanterías con amplia oferta de vino.

El bar-restaurante Torre Barril va a tener dos puntos fuertes dentro de su objetivo gastronómico. Por un lado las carnes y pescados a la brasa de carbón, y por otro, tapas y raciones de altura para comidas, meriendas y cenas más informales. El interés por ofrecer al comensal buenos caldos por copas y/o  botella también se dejó notar, con interesantes opciones como un goloso y agradable Glárima Tinto, un más que interesante varietales (contiene un coupage de tempranillo, merlot, cabernet y syrah) de Bodegas Sommos de la denominación de origen Somontano. Además de otros vinos de Aragón, buenos Riojas y Ribera del Duero.

                                    Detalle del acogedor interior con vigas de madera.

Cuenta con un comedor con dos zonas diferenciadas con unas diez mesas en total, y, además, con una excelente terraza exterior en una zona tranquila y residencial con poco tráfico. El interior presenta una barra bastante amplia en forma de L y una acogedora decoración rústica donde predominan las vigas y mesas de madera al estilo del típico mesón aragonés.  Notable asistencia e interés por parte del público hubo el día de su apertura.

                              Mucho público asistente con ganas de conocer Torre Barril.

                                Detalle de terraza exterior del restautante Torre Barril

En breve, como digo, ampliaré información en cuanto a su oferta gastronómica en cuanto a variedad y calidad para todos ustedes/vosotros. Mientras tanto, deseo mucha suerte a este nuevo proyecto gastronómico dentro de la restauración que amplía la oferta en la ciudad de la mano de buenos profesionales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario