jueves, 6 de octubre de 2016

Nuevo Restaurante y Gastro-Bar Torre Barril


Restaurante Gastro-Bar "Torre Barril".
Dirección: María Guerrero, 42. (Sector Juan Pablo II, Gómez Laguna).
Tel. Reservas.: 976 75 54 09
Facebook. (próximamante)

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:
Como ya os había anunciado, ya han arrancado los fogones del nuevo restaurante y gastro-bar Torre Barril, situado en una zona de expansión (Gómez Laguna/Juan Pablo II) muy próxima a los cines y centro comercial Aragonia.  
Un establecimiento que arranca con la filosofía de trabajar un producto de calidad y un servicio cercano y amable en el que mimar al cliente y ofrecerle una selección de platos, tapas y raciones aprovechando en cada estación del año el producto fresco de temporada. Ahora mismo tenemos las setas (cantarelus, trompeta negra, boletus, rebollón, etc).

  Además, se pone en marcha en breve una oferta de plato del día acompañado de guarnición que, a un precio estrella, va a ser una opción para los que busquen comer al mediodía de manera habitual fuera de casa y volver al trabajo. Para ello, el restaurante Torres Barril cuenta con sus dos zonas de comedor y terraza 
                                          Panorámica de comedor.
                                       
                                          Una zona algo más reservada.

                                                Un rincón más informal con sillas elevadas.
Vamos ahora a entrar en materia comentando algunos platos en cantidad de media ración. Decir que las raciones y ensaladas son bastante generosas y la mayoría de los platos se pueden pedir para compartir. 

Una de las cosas que me llamó la atención fue el pan. Un pan rústico y casero de Calamocha (Teruel), que en este caso era cañada, y que estaba realmente crujiente y delicioso. Espectacular. Un buen comienzo, sin duda. 
                                          Detalle del pan rústico y casero de Calamocha
Decir que en cuanto a los entrantes, el comensal puede optar por una "Ensalada de tomate rosa de Barbastro" acompañado de ventresca de atún, unos "Huevos rotos estilo mallorquín" o unas curiosas "Patatas a la Torre", eso sí, son bien bravas. Los precios de las raciones y platos de carta del restaurante son asequibles y ofrecen una buena relación calidad-precio, de tal forma que podemos comer o cenar a la carta por una media de entre 15 y 25 euros por persona, en especial compartiendo raciones como centros de mesa. Entro ahora a comentar y valorar algunos platos (las fotos corresponden a media ración). Todos ellos acompañados de un Glárima tinto de D.O. Somontano y agua mineral. Además de la carta, hay sugerencias del día fuera de carta, como fue en este caso el "rabo de toro de lidia estofado con reducción de vino". Comenzamos:

Tataki de atún acompañado de  tostas de pan casero para untar (Plato recomendado)
Un original tataki presentado a modo de bola y más afín a un steack tartare, acompañado de una salsa de mojo con un toque picante y tostas de pan casero para untar. Un toque de aceite de oliva virgen extra para emulsionar ese atún acompañado de cebolla, pimiento y guindilla, todo muy picado. Un plato con un guiño a la cocina mexicana, sabroso y picante (a mí me encanta el picante, pero si lo desea menos, lo advierta al realizar la comanda). sazonado y decorado con sal gorda especiada de distintos colores que le aportan el toque crujiente. Cada cual se lo puede sazonar a su gusto tomándola del plato. Un entrante que hace salivar , refresca el paladar y abre el apetito. Recomendable, en especial a los amantes de tartares y tatakis
Pulpo a la brasa con patata asada y pimentón. (Plato destacado)
Uno de los platos que más me han gustado. Un pulpo gallego de primera calidad, elaborado a la brasa, lo que le confiere un aroma especial. Muy tierno y sabroso. Con el punto exacto. Acompañado de un buen aceite de oliva virgen extra y pimentón de La Vera. Un poquito de salsa tártara para combinarlo también si así lo desea. Un plato sencillo pero sobresaliente por calidad, punto de elaboración y sabor. Por eso deseo nombrarlo plato destacado dentro de las opciones de carta.



Rabo de toro de lidia estofado con reducción de vino de garnacha. (Plato destacado)
Bien presentado visualmente, me llama la atención en primer término su aroma a tinto de garnacha. Después, su textura tierna y gelatinosa. En tercer lugar su sabor. El toro de lidia existe sólo en temporada de festejos, así que estamos hablando de un plato estacional aunque de cierta duración. El sabor del toro es más contundente que cuando es de vaca , y la vértebra es más dura e irregular. También es más gelatinoso. Estamos hablando de un plato sugerencia fuera de carta, pero desde luego, si hay, les recomiendo que lo pidan si son amantes de este plato y de la carne en general. Muy bueno.

Huevos rotos  con patata frita casera al estilo mallorquín.  (Plato recomendado)
Acompañados de una mahonesa de ajo y una salsa de pimiento verde que se asimila visualmente al mojo verde canario. Bien presentados visualmente. Huevos caseros de corral y una patata deliciosa y tierna (de las mejores que he probado fritas). Un plato recomendado para compartir y disfrutar. El toque mallorquín lo da una sobrasada con D.O. Mallorca que se funde y emulsiona con el huevo y consigue una amalgama de sabor muy golosa y gustosa al unirse la yema anaranjada a todo el conjunto. La ración habitual es mayor, lo que lo hace muy apto para buenos comedores o para degustarlo  en grupo. 

Como comentario final, diré que Torres Barril es un nuevo  restaurante y gastro bar (con tapas también de calidad y elaboradas cada día con un surtido bastante amplio) que, con el buen hacer en cocina de su chef, Patricia Gavete, elabora con mimo y buena presentación productos frescos y de temporada que componen una oferta suficientemente variada, sabrosa y apetitosa. En una zona tranquila y residencial, bien comunicada y agradable, en la que podemos comer o cenar además en terraza exterior si el tiempo acompaña. El servicio es ágil, cordial y rápido, como corresponde a un establecimiento de hostelería llevado por profesionales de amplia trayectoria con Javier Lázaro y su socio Roberto al frente del local. Muy importante este punto, pues cada vez esto es más difícil de encontrar. Además, una más que buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta la calidad del producto. Un pan excelente, buen aceite de oliva virgen extra y posibilidad de tomar vinos por copas además de botella. Cervezas de barril, entre ellas la Radler con limón, tan de moda y refrescante. Debido a su capacidad limitada conviene reservar mesa, en especial por las noches y fines de semana (Reservas al  976 75 54 09). Un nuevo aporte a la oferta de la hostelería de Zaragoza que merece la pena y que, estoy seguro, va a ser un éxito de acogida por parte del público que busca calidad y con un precio razonable. Enhorabuena. 
Restaurante y Gastro-Bar "Torres Barril".
 Ubicación y entorno: 9
Ambiente y decoración: 8
Cantidad: 8
Calidad: 9,5
Relación calidad-precio: 9
Creatividad y elaboración: 9
Global: 8,75



No hay comentarios:

Publicar un comentario