lunes, 26 de noviembre de 2012

GANADORES CONCURSO DE TAPAS 2012

Estimados amigos/as , lectores/as y seguidores/as de elpaladarcritico:

El XVIII Concurso de Tapas 2012 ciudad de Zaragoza se ha saldado este año con una gran participación tanto de establecimientos (cada vez mayor) como de público, que acude fielmente año tras año para disfrutar de un certamen que está ya más que consolidado en la ciudad.



Este año El restaurante Melí-Meló ha conseguido nuevamente  el premio a la  'Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia 2012'. Raquel Marcén, propietaria del establecimiento, ha recibido esta distinción por su su "Pai-pai crujiente con brandada", una tapa compuesta por queso, bacalao, nata, cebolla, aceite, sal y algas de mar. Este es uno de los establecimientos veteranos del certamen, y el año pasado también se alzó con el premio

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón hizo entrega de los premios en una gala celebrada en el nuevo restaurante Aura de la capital aragonesa.

Del 6 al 16 de noviembre, 112 establecimientos de provincia de Zaragoza participaron elaborando más de 240 propuestas. Los aspirantes a las categorías establecidas: 'aragonesa', 'mediterránea', 'original' y, este año, la nueva de  'banderilla' son valorados en una primera fase por un jurado anónimo y en una fase final por un jurado profesional procedente de diversos puntos de España. El jurado lo ha presidido el cocinero vasco Koldo Royo, un ya asiduo al concurso.

En la categoría tapa 'aragonesa', ha sido premiado el bar El Infantico (Zaragoza), situado en El Tubo. con su 'Canutillo de berenjena relleno de ternasco de Aragón al moscatel'.

El 'Bocadito de mar' de cafetería-bar  Estoril se ha alzado con la distinción a la mejor tapa 'mediterránea'. Mientras que en la categoría 'banderilla' ha ganado la Aspen Brasserie con su 'Rataifi de anchoa con chutney de tomate'.

La mejor tapa con ternasco de Aragón ha recaído en la taberna El Morrudo con 'Dulce de Ternasco de Aragón'. Por su parte, El Escondite ha ganado en la categoría 'mejor tapa apta para celiacos', con 'Churros y chocolate'.

El galardón mediante el 'Voto Popular' del público asistente se lo ha llevado El Balcón del Tubo.

La tapa del Melí-Meló representará a la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza en el Campeonato Nacional de Tapas de Valladolid 2013.

Enhorabuena a todos los participantes y, especialmente, a los ganadores. Y que comiencen a pensar ya sus creaciones culinarias para aspirar a los premios del año que viene que, a buen seguro, contará con un certamen muy reñido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario