jueves, 8 de diciembre de 2011

Premios del XVII Concurso de Tapas de Zaragoza




Estimados amigos/as y lectores/as de elpaladarcritico:

A finales de noviembre se fallaron los premios del XVII Concurso provincial de tapas ciudad de Zaragoza, una nueva edición (ya acercándose a la número veinte) que deja patente la consolidación y el éxito de este certamen, tanto en participación de establecimientos a concurso (120) como en asistencia de público. En esta ocasión, el criterio del público tuvo coincidencias con el criterio del jurado profesional, integrado en esta ocasión por los prestigiosos cocineros Koldo Royo, Juan Pablo Felipe y Raúl Resino, además del Sr. Jiménez en representación de Saborea España y el gourmet francés André Bonnaure. Quince tapas diferentes llegaron a alcanzar la categoría de finalistas. El presidente de la academia aragonesa de gastronomía, D. Ángel de Uña, , entregó el premio de la votación popular como mejor establecimiento a la taberna El Balcón del Tubo, recientemente abierta en una zona en la que ya apenas queda sitio para la apertura de más locales.
  La tapa ganadora: "Hamburguesa de rape y gambas con cebolla caramelizada en mistela de Valencia" fue a parar al veterano bar Méli-Mélo, situado en la calle Mayor del casco histórico de Zaragoza.
  La tapa más original la ganó el bar El Pozal, también localizado en el casco histórico, y entregó el galardón el cocinero Koldo Royo. El bar Estoril venció en la categoría de Tapa Mediterránea. Por último, otro establecimiento veterano, el Dña. Casta, ubicado en el también castizo "tubo" de Zaragoza, se hizo con el premio a la mejor Tapa Aragonesa.
  El certamen se cerró con un nuevo récord de participación y como es ya habitual, los premios se entregaron a los afortunados en una multitudinaria gala que tuvo lugar en la sala multiusos del auditorio de Zaragoza.
  Larga vida a este certamen y que todos podamos seguir disfrutando de iniciativas como esta, donde la creatividad y el buen hacer gastronómico se dan la mano con unos precios que lo hacen accesible al bolsillo de una gran mayoría de comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario