martes, 13 de septiembre de 2011

Noticias gastronómicas de Septiembre


Saborea España crece con nuevos proyectos
saborea.jpgsaborea.jpg



El Club de Producto Saborea España ha presentado en Valladolid un total de 48 proyectos encaminados a liderar el turismo gastronómico nacional. Entre los proyectos destacan el desarrollo de espacios gastronómicos, fomentar la tapa como patrimonio gastronómico o el desarrollo de una plataforma de comercialización de los diferentes productos, entre otros planes.
Javier León de la Riva, Alcalde de Valladolid, José María Rubio, Vicepresidente de Saborea España y Presidente de la FEHR y Antonio Bernabé, Director General de Turespaña, han presentado los resultados de las últimas sesiones de trabajo que SABOREA ESPAÑA ha estado celebrando los últimos meses y que se están presentando a los miembros del CLUB DE PRODUCTO que estos días están reunidos en Valladolid.
Concretamente, se han presentado las líneas estratégicas en las que SABOREA ESPAÑA tiene previsto trabajar para liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España. Tras un completo proceso de análisis y debate en el que se han mantenido reuniones en Barcelona, Valladolid, Valencia y Madrid, los responsables técnicos del Club de producto han desarrollado las nuevas líneas estratégicas que SABOREA ESPAÑA tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años. Las líneas se enmarcan en cuatro grandes objetivos estratégicos que son:
1. Consolidar una estructura de gestión que permita conseguir los objetivos propuestos, siguiendo las estrategias elegidas y contando con la implicación de los socios.
2. Desarrollar potentes herramientas de Marketing de forma planificada.
3. Llegar a ser una Plataforma de Producto sostenible. Que potencia las experiencias gastronómicas auténticas, vinculadas al territorio, a los sabores autóctonos y a nuestra riqueza gastronómica y cultural.
4. Conseguir que SABOREA ESPAÑA se identifique dentro y fuera de nuestras fronteras con un sello de referencia de destinos y experiencias de turismo gastronómico.




Los establecimientos de Horeca Restaurantes también optan a los Premios Nacionales de Hostelería FEHR
logopremios.jpglogopremios.ipg

Un año más la Federación Española de Hostelería concede la posibilidad a los asociados de la Asociación de Restaurantes de Zaragoza (HORECA RESTAURANTES) de participar en la V edición de los Premios Nacionales de Hostelería que este año se celebrará en Bilbao el próximo 29 de noviembre. 
Los Premios FEHR reconocen las distintas realidades de un sector conformado tanto por grandes grupos empresariales como por pequeñas empresas familiares, tal y como se puede comprobar en los premiados de pasadas ediciones (ej. Restaurante El Bulli, Restaurante Casa Ojeda de Burgos, Café Gijón, Grupo José Luis, Café Bretón de La Rioja, el chef José Andrés etc.).  

Esos importantes galardones se conceden a personas o empresas miembros de las Asociaciones federadas a FEHR que hayan destacado con su labor en alguna de las diferentes categorías:
1. Empresario hostelero;
2. Empresa hostelera;
3. Empresario/empresa hostelera de origen español en el mundo;
4. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social;
5. Empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad;
6. Empresa hostelera destacada en innovación tecnológica;
7. Empresa hostelera comprometida con la calidad;
8. Empresa hostelera destacada en seguridad alimentaria;
9. Empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura;
10. Empresa hostelera comprometida con la responsabilidad medioambiental;
11. “José Luís Fernández Noriega” a la concordia;




Las candidaturas han de ser presentadas antes del próximo 1 de octubre enviando un correo electrónico a la dirección fehr@fehr.es con el nombre y los datos de contacto de la persona o empresa de la que se propone candidatura, la categoría de premio a la que se presenta y una breve descripción de sus meritos y logros.
Para ampliar la información acerca de los Premios Nacionales FEHR se puede visitar la web

Fuentes: Horeca y prensa local Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario