lunes, 5 de septiembre de 2011

Mi Espacio Gourmet.

Establecimiento valorado: MI ESPACIO GOURMET. Charcutería seleccionada. Ternasco al vacío. Pasta. Conservas. Vinos. Aceites. Cervezas de importación. Actividades gastronómicas.
Camino de las Torres, 101. Tel. 976 256 104 miespaciogourmet.com 




















Ubicado en el Camino de las Torres (llamado así por las antiguas y bonitas “torres” 
unifamiliares que antaño se encontraban allí), casi llegando al señorial Paseo de Sagasta, “Mi Espacio Gourmet” es, o pretende, ser, como su propio nombre indica, algo más que una tienda de Delicatessen. 


El incluir el término “espacio” en su denominación es un acto valiente y arriesgado, pues ahí podrían tener cabida todo tipo de actividades gastronómicas que se pueda uno imaginar. Desde esta óptica, creo que ello que ha de verse como un importante reto que se han planteado las personas que lo dirigen intentando cada día seleccionar y ofrecer lo mejor a sus clientes.


Vayamos por partes. “Mi espacio gourmet” tiene tres principales líneas de trabajo. Por un lado, tenemos: 1) La tienda física que, a su vez, podemos dividir en varias subzonas o subespacios:




A) Entrando a mano izquierda, encontramos el amplio mostrador de Charcutería y Quesos.
B) Cámara de congelados.
C) A mano derecha, diversas estanterías para pasta, conservas seleccionadas y bebidas (vino, cava y champagne)



Todo perfectamente ordenado y expuesto con claridad y limpieza.

Dando prioridad a los productores artesanos y al buen producto aragonés en cuanto a su oferta, he de decir que he probado unas excelentes y originales butifarras de cebolla de Fuentes caramelizada con miel, de boletus y de gin-tonic. También un gran jamón de cerda y una cabeza de jabalí tiernísima y baja en sal. En el apartado de los vinos, los hay interesantes y a precios comedidos, como el Bole o Tres Picos. En quesos,  conservas dulces y saladas, también hay opciones interesantes y poco corrientes.






Además de la Tienda Física (con sus secciones), tendríamos otros dos “espacios”, a saber: La tienda on line y el Club de socios. El concepto es que haya unos lazos de unión entre estos tres espacios, que se complementen y retroalimenten para componer un todo tridimensional que atiende a varias realidades al mismo tiempo. Todo ello, según sus creadores, intentando crear una potente sinergia entre ellas.

Además, “Mi Espacio Gourmet” basa su funcionamiento en lo que podríamos llamar una ética gourmet que se centra en tres pilares básicos:

  • Destacar los buenos productos aragoneses, con lo que se fomenta y refuerza una cultura y una economía local.
  • Potenciar los productos de comercio justo (denominados como Punto Oro).
  • Potenciar lo agroecológico y natural (Punto verde)
  • Que todo tenga una buena relación calidad-precio, huyendo del concepto de producto delicatessen = producto caro y elitista.




La tienda on line: www.miespaciogourmet.com  muestra los distintos productos y secciones con claridad y sencillez. También una dirección de correo para comunicarse: tutienda@miespaciogourmet.com


Por último, el Club, ofrece actividades más que interesantes ( talleres, visitas a bodegas, vendimia en vivo, diversas excursiones, etc) en torno a la gastronomía y sin ánimo de lucro, únicamente que su realización sea factible y cubrir los gastos generados por dicha actividad.

Por todo ello, considero que MI ESPACIO GOURMET está desarrollando una labor amplia y compleja, con la finalidad de ser mucho más que un comercio especializado en alimentación de calidad.



Mi Espacio Gourmet

Ubicación y entorno: 9
Variedad y surtido: 8,5
Servicio al cliente: 9,5
Comodidad y facilidad en la compra: 9 (posibilidad de comprar on line)
Global: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario