lunes, 10 de septiembre de 2018

Nuevo Restaurante LA TORRE Plaza.

Restaurante "La Torre".
Dirección: c/ Ramón Pignatelli, 122.
Tipo de cocina: De mercado con toques de autor.
Tel. Reservas: 976435115
E-mail: latorreplaza@restaurantelatorre.es
Facebook: https://www.facebook.com/LaTorreRestaurante
Instagram: restaurantelatorrezgz
Web: www.restaurantelatorre.es





Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:
  Arrancamos septiembre con fuerza y con un nuevo restaurante que llega para complementar y revitalizar la oferta de una zona más que interesante a nivel gastronómico: la plaza de toros y su entorno (la también castiza Plaza del Portillo). Una zona del centro de Zaragoza que goza de amplias aceras y espacios peatonales para disfrutar de la mejor gastronomía. 
                                      Vista panorámica del restaurante "La Torre" plaza.

El comedor del nuevo restaurante "La Torre" es amplio (para unos 50-60 comensales). Allí se sirve tanto el demandado Menú del Día (a 16 euros con postre, pan y vino incluido), como si se desea comer a a la carta. Además cuenta con una zona a modo de reservado y un comedor más informal cercano a la barra de tapas, que también cuenta con varias mesas para desayunar, tomar un café a media tarde y/o tapear. Pero, además, tenemos la joya de la corona, una espléndida terraza con una amplia acera en una zona muy tranquila, casi peatonal y junto a la plaza del Portillo. 
                                       Detalle de la espléndida terraza de "La Torre" plaza.
                                            Detalle de la zona de cafetería y barra de tapas.
"La Torre" pertenece a un grupo de restauración que contaba ya con algún establecimiento en zonas de extrarradio, pero ahora ha desembarcado en el corazón de la ciudad con su mejor oferta gastronómica de la mano de un chef de consolidada trayectoria (Víctor Marta), lo que confiere a todos su platos y elaboraciones un toque de autoría sin estridencias.                   
                                            Menú Diario variado y también especialidades.
Mesas bien vestidas y copas de vino personalizadas con el logotipo de "La Torre", otorgan una mayor personalidad. identidad y carácter al servicio.

Vamos ahora a entrar en materia y comentar y evaluar algunas de las elaboraciones y platos que podéis saborear y degustar en el restaurante "La Torre".

Aperitivo de la casa. "Tapa de ensaladilla rusa casera".
Siempre es agradable para el comensal ser sorprendido con un aperitivo obsequio de la casa. En este caso, una tapa de ensaladilla casera (que también figura en carta) verdaderamente rica y de calidad. Con predominio de ventresca de atún de calidad, lo que le da una personalidad y sabor fuera de lo habitual. Va acompañada de unos tiernos brotes y una salsa de perejil para aportar un toque vegetal y de color al plato. Muy bien presentada, lo que nos marca ya el claro sello de autoría en los fogones. 




Surtido de fritos caseros elaborados al momento.
Un surtido de fritos compuesto de "croquetas de ibérico", huevo relleno, mejillón tigre y flamenquín. Acompañados de chips de patata, zanahoria y yuca, que aportan el toque y contrapunto crujiente. Deseo destacar y recomendar especialmente el mejillón tigre (espectacular de sabor, de tamaño considerable y bien relleno) y las croquetas de jamón ibèrico, aunque el huevo relleno y el flamenquín relleno de jamón york y queso cremoso también están a buen nivel. 




Chipirones a la plancha. (Media ración). Plato recomendado y destacado.
Las raciones en "La Torre" son abundantes, así que si deseamos probar varias cosas nos dan la opción de pedir media ración o la entera (a gusto de o de los comensales). Acompañados de unos deliciosos y crujientes chips que no puedes dejar de comer y que aportan toque crujiente y una guarnición divertida y colorista. Unos chipirones perfectos de punto de plancha, aliño y con una textura y un sabor excelentes. Por ello deseo destacar y recomendar este plato. De diez.





Steak Tartare de solomillo de ternera. (Plato recomendado).
Uno de los platos "rey" de loas amantes de la carne y de los que me considero absoluto apasionado, es el "steak tartare", conocido también como "steak tártaro". Un plato en el que es fundamental la calidad del producto, así como la temperatura y elaboración al momento cuidando la cadena de frío. Se puede pedir con un punto bajo, medio o alto de picante (eso ya va en gustos) y conviene no olvidar esta petición para que el resultado final esté a pleno gusto del comensal. Bien presentado, con una carne de primera calidad y con un sabor intenso (ligeramente alto de encurtidos, pero esto también se puede matizar al pedirlo si no nos gusta ese matiz en el steak). Un tartare de altura.
Detalle del "Steak Tartare" de "La Torre"
Una carne fresca y jugosa, acompañada de un toque vegetal y de  las preceptivas tostadas de pan para degustarlo sin prisas, saboreando cada bocado. Un sabor que no defrauda a ningún carnívoro/a.










No olvidéis que en el restaurante "La Torre" también podéis disfrutar de excelentes tapas y raciones, como esta tapa de "Pulpo a la brasa con emulsión de aceite de pimentón de la Vera", acompañado de brotes frescos y una original parmentier de patata y queso que le aporta una personalidad propia. Perfecto de punto, textura y sabor. (Tapa, ración y plato recomendado). También se puede degustar como plato de carta y/o ración.

POSTRE.
Los postres de "La Torre" plaza son de elaboración casera, pero en esta ocasión he optado por un sorbete digestivo de limón elaborado en la casa y al momento. Equilibrado, cremoso y muy fresco, sin exceso de azúcar o acidez. Muy correcto en todos los aspectos de textura y sabor. Para los muy comedores, existen postres más contundentes, como el arroz con leche, los flanes y las tartas.
Sorbete de limón "La Torre"
Como comentario final, he de señalar que el nuevo restaurante "La Torre" plaza (que ocupa el antiguo local donde se ubicaba La tertulia Taurina, para que ustedes/vosotros lo podáis ubicar con más facilidad), tiene virtudes y condiciones para consolidarse y triunfar. Una cocina de mercado abundante, sabrosa y bien elaborada. La misma profesionalidad que destila el trabajo en cocina se ve también en sala, con un servicio muy atento, profesional y amable. Rápido y eficaz. Otro punto muy a favor de "La Torre". Su ubicación céntrica pero a la vez en un entorno tranquilo, casi peatonal, muy agradable (y además con un aparcamiento muy cercano) y con una espectacular terraza, acaba de poner la guinda a un establecimiento que, por si eso fuera poco, cuenta además con una coctelería anexa para dar el broche de oro a cualquier comida o cena. También para disfrutar de un cóctel bien preparado a media tarde en su estupenda terraza. Por todas estas razones, "La Torre" me parece un restaurante que merece la pena descubrir, tanto por su opción de estupendo Menú Diario a un precio razonable, como por sus raciones , tapas y platos de carta. Un nuevo restaurante que, si no me equivoco, ha llegado para quedarse mucho tiempo en el centro de Zaragoza para reforzar su nueva oferta gastronómica. No perdáis la oportunidad de visitarlo y saborear sus platos tanto en su comedor como en su amplia terraza.                                      
         Restaurante "La Torre" Plaza.
Ubicación y entorno: 8
Ambiente y decoración: 9
Cantidad: 9
Calidad: 8,5
Creatividad y Autoría: 8,5
Terraza: 10
Atención y Servicio: 9,5
Coctelería: 8,5
GLOBAL: 8,875

No hay comentarios:

Publicar un comentario