martes, 22 de noviembre de 2016

Nueva Gastro-Tienda "Pasta Fresca y Pizza Artesanal...de Zecchi".

Estimados amigos/as y lectores/as:

Siempre con el afán de daros/darles a conocer establecimientos de interés gastronómico, esta nueva tienda ubicada en pleno centro, en la Avda. César Augusto, 29, ha resultado todo un descubrimiento. En este local que, hasta hace poco albergaba una floristería, se ubica ahora "Pasta Fresca y Pizza Artesanal de Zecchi", un trocito de Italia culinariamente hablando.
Gastro-Tienda: "Pasta Fresca y Pizza Artesanal...de Zecchi".
Dirección: Avda. César Augusto, 29 (Sector Plaza Salamero/Coso).
Tel. Reservas: 876 161 316 y 640 539 828
Mail: pastafrescazgz@gmail.com
Facebook: Pasta Fresca De Zecchi





      Instantánea de Milán. Año 1901
Ahora vamos a hacer un poco de historia para explicar cómo ha llegado al corazón de Zaragoza esta porción gastronómica de Italia que llevan adelante, cada día, con mimo y pasión por la cocina Emanuele Zecchi (de ahí el nombre de la tienda) y su esposa, la aragonesa Rebeca Ruberte.  
  Oriundo de Monza, en la región septentrional de Lombardía, muy cerca de Milán, nació y se crió entre fogones Emanuele Zecchi. Su madre, napolitana de pura cepa, y su padre, de Bolonia. Perito electrónico de profesión, desarrolla su vida y su trabajo en el sector del comercio textil entre Monza y Milán. En un momento dado, viaja a Dublín a finales de los noventa para estudiar y aprender inglés y allí, casualmente, conocerá a la que hoy es su pareja, natural de Zaragoza. En el año 2000, Emanuele vendrá a trabajar a España en el sector aeroportuario, viviendo en Palma de Mallorca y Barcelona, hasta que en el actual año 2016 aterriza, nunca mejor dicho,  en la ciudad de Zaragoza. En Italia, Emanuele se había formado como "Maestro Pastaio" (maestro en preparar y cocinar pasta) y "Maestro Pizzero" en Milán y en Padua. Su cocina desea homenajear a la de su madre y, especialmente, a la de su abuela. Zaragoza era la ciudad ideal por su tamaño mediano, población y servicios para montar un negocio innovador relacionado con la gastronomía italiana más clásica: la pasta fresca y la pizza artesanal. 
                                          Detalle de Lasagna Fresca gratinada al horno.
                                       

Sus líneas de producto son:
1) Pasta fresca de múltiples variedades: De vegetales (espinacas, zanahoria), de especias, integral, de pimentón picante, de espelta. También rellena: ravioli, tortellini, nero di seppia y la curiosa Pizzocchiri.


2) Pizza Artesanal: Cada día prepara una, sencillas, con pocos pero cuidados ingredientes, cuidando mucho los quesos empleados y todo el proceso de preparación y fermentación de la masa madre de la base, que cuesta tres días hasta que está lista para montar y cocinar. 
Siempre es conveniente encargar todo, en especial si son raciones grandes. media bandeja de pasta (14 euros) equivale a 5 raciones y una completa (28) suma diez raciones. 
                                            Bandeja de Pizza Artesanal recién hecha.
Los quesos típcamente italianos, son otro capítulo a considerar, y he de decir que los que he probado me han sorprendido por sus sabores y cremosidad: Taleggio (espectacular), parmessano reggiano, Brigante, de leche de oveja, Gorgonzola y el curioso Casera de la Valtellina.

Con una filosofía "Slow food", Emanuelle y Rebeca ofrecen un producto de calidad y sabor que nada tienen que ver con lo que nos ofrecen los productos precongelados o las pizzerías habituales. Su preparación es muy laboriosa pero, después, con una mínima cocción (en el caso de la pasta fresca) y unas buenas salsas, se obtienen unos resultados que sorprenden en cuanto a aroma, textura y sabor. Todo con ingredientes naturales y ecológicos. Los vegetarianos y veganos tienen también una gran opción en "De Zecchi". a mí, particularmente, me han gustado mucho los fusilli de espinaca y zanahoria. En unos 5 minutos estaban cocidos y listos para agregarles una deliciosa salsa "al pesto" preparada por el propio Emanuelle.


Las salsas, preparadas por ellos mismos, son otro punto importante en todos los platos, aunque "De Zecchi" ofrece en sus anaqueles un amplio surtido de salsas especialmente traídas de Italia listas para adquirir y usar cuando queramos en casa. Muy recomendables todas, pero me han gustado especialmente la de Al aglione (al ajo con un toque picante), la de Ragú a la Bolognesa y A la Putanesca, para los/las que sean amantes del picante. 
                               Detalle de tarros de salsas para pasta genuinamente italianas.


Las cervezas italianas y los huevos frescos ecológicos de granja son otros productos que pueden adquirirse en "De Zecchi" para dar a vuestra comida o cena italiana un toque genuino y disfrutar de unos huevos fritos o rotos con un sabor inigualable.
Cada día, una pizarra interior y otra exterior informan a los clientes de los platos y precios que puede adquirir para llevar o, si lo desea, tomar allí mismo si quiere probar una auténtica porción de pizza. también postres típicos para llevar como el Tiramisú o el Tartuffo blanco y negro.
                                                    Encerado del interior.
                                                           Pizarra exterior "De Zecchi".
Como comentario final, he de decir que me he llevado una muy buena impresión con todos los productos que he probado, tanto de pasta como de pizza. Todo muy fresco, sabroso, casero y con una elaboración artesanal (Emanuele prepara la pasta y la pizza a la vista del cliente). además, una atención cordial, cercana y amable. Imprescindible encargar lo que queramos, sobre todo si es especifico, tanto de pasta como de pizza. Un gastro comercio absolutamente recomendable y, por ello, pasa a formar parte de la sección de Tiendas Delicatessen y Gastro comercios seleccionados por El Paladar Crítico. 
                                     Detalle de maquinaria especial para cocer pasta fresca.
"Pasta Fresca y Pizza Artesanal De Zecchi"

Dirección: Avda. César Augusto, 29 (Sector Plaza Salamero/Coso).
Tel. Reservas: 876 161 316 y 640 539 828


Ubicación y entorno: 10
Ambiente y decoración: 7, 5
Cantidad y surtido: 8
Calidad y limpieza: 10
Atención y servicio: 8
Global: 8,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario