miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevas Jornadas del bacalao en restaurante "El Chalet"

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:



  El prestigioso restaurante "El Chalet" ubicado en la calle Santa Teresa (junto Plaza de San Francisco) comienza este año las nuevas jornadas dedicadas a la cocina de un pescado que da mucho juego y está delicioso: el bacalao. En fresco, en salazón, desmigado, en tacos...el bacalao es un producto con muchas posibilidades en la cocina, y en "El Chalet" son especialistas en sacarle todo el partido culinario a todas esas preparaciones. Desde este espacio os recomendamos vivamente que no os perdáis esta oportunidad. El restaurante lidera el TOP Z-10 de El Paladar Crítico. Además cuenta con una espléndida terraza privada. Las jornadas de cocina del bacalao tendrán lugar del 18 de marzo al 13 de abril. 

El Chalet Restaurante - Jornadas del Bacalao

De entre los platos que componen este menú especial temático, deseo destacar la "croqueta fluida de bacalao y pimiento en lecho de paja" (ver imagen superior, en el centro); el marmitako de percebes y bacalao (un plato muy logrado) y, sin duda alguna el plato principal: un lomo de bacalao de primera calidad (skrey) con un arroz meloso con sabor a pulpo "a feira" y ñoras. De postre un clásico de "El Chalet" que no pasa de moda: Su "tocinillo roto con crema de yogur griego y sorbete de limón". En resumen, un excelente menú que, además, incluye un aperitivo obsequio de la casa muy original. En esta ocasión una galleta "oreo" muy particular acompañada de una crema de patata excelente (con un toque picante de pimentón) y una esferificación de queso con yogur. Toda una gama de texturas ya en este preparativo.

Aperitivo de la casa. 


Marmitako de raíces y tubérculos percebes y bacalao.(PLATO DESTACADO)


Ensalada de tomate y bacalao



Ajoarriero de bacalao, tierra y gambas.



Lomo de bacalao con arroz meloso de pulpo. (PLATO DESTACADO).


Postre: Tocinillo roto, crema de yogur griego y sorbete de limón. Un clásico imprescindible.




Café y "petits fours" de acompañamiento. Otro gran detalle del restaurante.




También existe la posibilidad de disfrutar de este menú con un suplemento mediante un maridaje por copas con los vinos: Solo Tiólico (100% moscatel de Alejandría), Anayón chardonnay barrica (un gran vino blanco); Solo Centifolia rosado (un rosado de aroma sorprendente) y A de Aylés tinto. Para el que se lo pueda permitir merece la pena. "El Chalet" sigue demostrando que está en la punta de lanza de la gastronomía aragonesa con un menú ameno, divertido y sorprendente. No se lo pierdan.



Terraza privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario