lunes, 4 de julio de 2011

Saborea España presenta su plan en Turismo Gastronómico


04 de Julio de 2011 |
La Asociación Saborea España se ha reunido estos días en la ciudad de Valencia para desarrollar la última de una serie de reuniones de trabajo que han permitido discutir las nuevas líneas estratégicas que SABOREA ESPAÑA tiene previsto llevar a cabo durante los próximos años. Las jornadas, que han reunido a todo un conjunto de expertos en turismo gastronómico junto a los miembros de SABOREA ESPAÑA, se han celebrado en Barcelona, 16 de junio, Valladolid, 27 de junio y este jueves y viernes en la ciudad Valencia. Gonzalo Ceballos, Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de Turespaña, José Salinas, Director Gerente de Turismo Valencia y José María Rubio, Vicepresidente de Saborea España han presentado las nuevas líneas estratégicas de SABOREA ESPAÑA para liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España.
En esta ocasión la Asociación se servirá de Valencia, Un destino turístico en constante crecimiento, con un 15% de aumento en pernoctaciones en lo que va de año y con una reconocida tradición por llevar la gastronomía a su estrategia de promoción turística. Entre las diversas iniciativas de la ciudad, cabe destacar su decidida apuesta por afianzar la gastronomía valenciana a través del proyecto Saborea España, asociando así un destino líder a un proyecto líder.
SABORA ESPAÑA quiere liderar el desarrollo del turismo gastronómico en España durante los próximos años, y para ello entiende que es imprescindible contar con la máxima participación de todas aquellas instituciones implicadas en el sector turístico y en el mundo de la gastronomía. Esta es una de las principales ideas discutidas y que ha sido ratificada por parte de los participantes en este FORO: Secretaría General de Turismo, Subdirección General de Promoción Alimentaria (MARM), Instituto Cervantes, Radio Televisión Española, etc.
En actualidad SABOREA ESPAÑA está centrada en cuatro líneas de trabajo:
• Desarrollo de experiencias y productos turísticos gastronómicos.
• Mejorar el posicionamiento de la marca Saborea España.
• Acciones promocionales de la marca, destinos y productos “Saborea España/Tasting Spain” dirigidas tanto al mercado nacional como internacional.
• Comercialización de productos y experiencias “Saborea España/Tasting Spain”, a través de canales propios y externos.
En el medio y largo plazo se propone trabajar en el desarrollo de cuatro grandes objetivos estratégicos:
La Asociación Saborea España está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: FEHR (Federación Española de Hostelería), Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques (organización europea de cocineros compuesta por chefs de gran prestigio) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España) y presidida por el chef Pedro Subijana. El trabajo en red de los cuatro socios ha permitido el nacimiento de Saborea España con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.
Zaragoza ha sido unos de los 14 primeros destinos a nivel nacional en adherirse al proyecto.

(Fuente: prensa local y horeca)

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