miércoles, 11 de mayo de 2011

Restaurantes con ESTRELLAS "MIGUELICO" * * *

MIS ESTRELLAS “MIGUELICO”


Esta nueva sección de elpaladarcritico tiene por objeto distinguir con mi particular “estrella” a determinados establecimientos de la restauración zaragozana que, por su buen hacer, innovación y constante evolución, resultan acreedores, siempre según mi criterio personal y, por lo tanto subjetivo, a una mención que bajo la denominación de “estrella Miguelico” pretende desmitificar e introducir en este galardón gastronómico tan apreciado un sano sentido del humor y cierto toque de parodia. Al igual que en las otras y famosas “estrellas”, habrá nuevas incorporaciones y los restaurantes podrán mantener, reducir o aumentar su número de estrellas.
Ascendiendo el camino hacia el ecuador de este inquieto año 2011, que sin duda reafirma un cambio de tendencia iniciado ya algún tiempo atrás en los criterios gastronómicos de la restauración, y que ha supuesto que la mayoría de los establecimientos que querían seguir estando en primera línea y teniendo cosas que decir hayan tenido que reajustar sus precios y exprimir sus neuronas para echarle imaginación e intentar cuadrar todos sus costes, tengo que decir que, en muchos casos, el esfuerzo que ha realizado la hostelería de Zaragoza ha sido notable, siendo los menos aquellos que han mostrado posturas de inmovilidad o falta de flexibilidad.
Dicho esto, paso a nombrar y a premiar con este particular código de estrellas a los restaurantes que, a mi entender, lo merecen. Algunos tienen en elpaladarcritico una completa y reciente visita y evaluación. Otros, en la medida de lo posible, intentaré que sean objeto de esta revisión y análisis lo antes posible, pero todos han sido visitados por mí en alguna ocasión con objeto de ser evaluados para alguna guía gastronómica y/o por ser objeto de algún artículo escrito. Como he comentado antes, con el tiempo se podrán producir nuevas incorporaciones, aunque siempre será un número reducido de establecimientos los que ostenten este, que deseo les parezca a ustedes, divertido galardón.

Los elegidos por elpaladarcritico para ostentar la estrella  “Miguelico” actualmente son:

Restaurante NOVODABO  Plaza de Aragón, 12. Tel. 976 567 846
Estrellas  “Miguelico”: * www.novodabo.com

Restaurante EL CHALET Santa Teresa, 25. Tel. 976 569 104
Estrellas  “Miguelico” *

Restaurante LA PRENSA José Nebra, 3 Tel. 976 381 637
Estrellas  "Miguelico"  *



No hay comentarios:

Publicar un comentario