martes, 17 de septiembre de 2019

El Palco de las esquinas: Saboreando la magia del Teatro.

Restaurante/Terraza Lounge "El Palco".
Dirección: Vía Univérsitas, 30.
Te. Reservas: 876 535 917
Zona: Delicias/Romareda.
Sector: Vía Univérsitas.
Web: https://restauranteelpalco.com/
Facebook: https://www.facebook.com/ElPalcodelasEsquinas/
Instagram: https://www.instagram.com/elpalcodelasesquinas/

Hola Paladaradictos/as!!!

Con este final de verano y comienzos de otoño más que cálidos, apetece descubrir uno de esos restaurantes "escondidos" de nuestra ciudad que, ahora, con una cocina renovada. actual y asequible, nos ofrece, además, una de las terrazas más tranquilas y bonitas de la "City"...
                                Curioso y teatral acceso al original  restaurante "El Palco".
El restaurante "El Palco" (antes "Palco de las esquinas"), está ubicado, como no, junto a un teatro, en concreto junto al llamado "Teatro de las esquinas" ubicado junto a las esquinas del antiguo psiquiátrico que ahora forma parte del Parque Delicias. Comentar que, aunque su acceso contiene un buen tramo de escaleras, estas son bastante planas y se suben con facilidad. Para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas existe acceso por ascensor. De entrada, nos llama la atención el original y enigmático acceso, que lo dota, además, de privacidad, y lo aísla de los ruidos de la calle y el tráfico urbano, algo que hoy en día no tiene precio. Una vez que llegamos al final de las escaleras nos encontramos, primero, con su agradable terraza, sin duda un punto muy a destacar de este bonito sitio.
                                           La bonita terraza del restaurante "El Palco".

Una vez que atravesamos la terraza nos encontramos con la puerta de entrada que da acceso a la zona de cafetería y de acceso al comedor de "El Palco". Prima una decoración moderna, sencilla y agradable.

 El comedor de "El Palco" está aislado del ruido, y cuenta con un ambiente relajado y agradable. Su música relajante, la luminosidad  y las amplias cristaleras le dan un aspecto diáfano, moderno y muy apropiado para pasar una velada romántica en pareja o, simplemente, disfrutar de la gastronomía con calma y sin ruidos molestos. un verdadero lujo.








                                              Mesas con vistas a la avenida Univérsitas.  
Vamos ahora a comentar algunos de los platos que he probado. He de confesar que soy un adicto a los menús diarios de "El Palco" por su  buena relación calidad-precio, y porque me encanta el sitio por su tranquiidad. En esta ocasión quería probar algo de su "Mini Carta", que, aunque como su propio nombre indica no es muy extensa, cuenta con opciones más que interesantes. Además, esta pequeña carta va rotando e introduciendo nuevos platos basándose en el producto fresco y de temporada. 
Vichyssoise (Aperitivo de cortesía).
Siempre es un detallazo que un restaurante ponga un "Aperitivo de cortesía" (a mí me gusta llamarlo así), aunque algunos lo consideren un pre-entrante o entrante sin más. En este caso, el aperitivo-detalle de la casa consistía en una rica y cremosa Vichyssoise. Por si, en este momento, alguien no recuerda en qué consiste, estamos ante una sana y nutritiva crema compuesta principalmente de puerro y patata (también suele llevar un poco de cebolla, leche y/o nata), acompañada de AOVE (aceite oliva virgen extra) y adornada con unas perlas de cebollino. Estaba deliciosa, templada de temperatura (en invierno suele servirse más caliente) y en su punto de sazón. Perfecta. 



Tartar de tomate rosa de Barbastro, queso feta, remolacha y menta.  (Plato recomendado).
Pocas veces me llama tanto la atención un entrante o ensalada, pero he de confesar que este "Tartar de tomate rosa" me ha conquistado. Primero, por su estupenda presentación, que logra que el plato te entre ya por los ojos. Después por su amalgama de colores y texturas que, en boca, se traducen en una sinfonía de sabores frescos y muy bien ligados, y que hacen del conjunto del plato una verdadera delicia. Un ejemplo de como un "tartar vegetal" puede superar la opción de la típica ensalada, sin usar productos como el pescado o la carne. Además de ser un plato apto para amantes de lo vegetariano, resulta delicioso y con un punto extra de frescor que le aporta la menta fresca.
Pulpo a la brasa con cremoso de patata. (Plato destacado y recomendado).
Últimamente, estarán de acuerdo conmigo, encontrar un pulpo "con pedigrí", un pulpo bueno y de los de verdad, es cada vez más difícil. A la carestía de la especie y la pesca ilegal con trampas, que ha diezmado el buen pulpo gallego, se une la invasión del pulpo marroquí y de "pseudo pulpos" (como el rejo), con los que en muchos lugares pretenden darnos "gato por liebre". No es este el caso del pulpo de "El Palco". Carnoso, tierno por dentro y crujiente por fuera debido al toque de brasa. Acompañado de una parmentier de patata rica y  cremosa, el copiloto ideal para que un buen pulpo viaje hasta nuestro paladar llenándolo de sensaciones. Por todo ello es un plato que deseo destacar y recomendar, sin duda alguna, a  los/las amantes de este sabroso octópodo. Sin duda uno de los pulpos más ricos que se pueden saborear en la ciudad, lejos de los reclamos de franquicias y ferias "pretendidamante" gallegas. 
EL POSTRE.
Sorbete de sandía y coco. (Postre recomendado).
Cuando sigue haciendo calorcito, que mejor que terminar una comida con un buen sorbete para quedarnos ligeros y frescos. Un sorbete compuesto por dos frutas; coco y sandía, que si bien resulta mejorable en cuanto a su presentación, el sabor y frescura que nos llena el paladar sin duda lo compensa. El punto exótico del coco y el frescor de la sandía se combinan de forma admirable para lograr un postre enormemente refrescante. 





Como comentario final he de decir que "El Palco", a su original decoración y agradable y tranquila ubicación, con una cocina de mercado actualizada, basada en el buen producto de proximidad y de temporada y con un sutil toque de autoría (más patente en alguno de los platos), me ha logrado sorprender con algunas de las opciones de su "mini carta". Platos muy bien elaborados y ejecutados, visualmente atractivos, con guiños a la cocina de fusión con culturas gastronómicas del oriente mediterráneo o de Latinoamérica. Con un servicio muy amable y profesional desde que llega el comensal (algo que hoy día brilla por su ausencia cada vez más). Una cocina de nivel alto con unos precios muy controlados y asequibles (especialmente en los menús). Todo ello lo convierten en una de las opciones más interesantes de la ciudad para disfrutar de la gastronomía y, sin duda, en la punta de lanza de la zona de Delicias. Además, ideal para una celebración en pareja o cena/comida romántica por su ambiente tranquilo y relajado.  Además:
PACKS CENA + TEATRO
PACKS CONCIERTO
Información en www.teatrodelasesquinas.com, taquilla@teatrodelasesquinas.com, 976 333 055 y en la Taquilla del Teatro.

Restaurante "El Palco".
Ubicación y entorno: 10
Ambiente y decoración: 9
Cantidad: 8
Calidad: 9,5
Atención y Servicio: 9,5
Relación Calidad-Precio-Servicio: 9,5
Creatividad e innovación: 9
Global: 9,214

No hay comentarios:

Publicar un comentario