sábado, 2 de febrero de 2019

Nueva Eco-Taberna "MALACANALLA"

Eco-Taberna "MALACANALLA"
Dirección: Plaza San Lamberto, 13, local 1. (junto c/Peromarta y Avda. César Augusto).
Zona: CENTRO. Sector: César Augusto.
Tipo de Cocina: De mercado/Ecológica/. Especialidades vegetarianas. /Tapas variadas/ Zamburiñas/Hamburguesas.
Tel RESERVAS876 168 071
Mail: ecotabernamalacanalla@gmail.com 
Facebook: https://www.facebook.com/malacanalla.ecotaberna
Instagramhttps://www.instagram.com/explore/locations/299027914159380/malacanalla-ecotaberna?hl=es

Hola Paladaradictos!!
  Esta vez toca descubrir una Eco-Taberna (así se autodefinen) con una filosofía claramente ecológica, que trabaja con mimo el producto sano, natural y, sobre todo, de proximidad....Aragonés de pura cepa. Se llama "MALACANALLA", y ha desembarcado en una zona en expansión dentro del casco histórico, pero muy cerca de la Plaza Salamero y la Avda. César Augusto, en la Plaza del Rock, como popularmente se conoce ya a la Plaza San Lamberto. 
                                                   La coqueta y "canalla" Ecotaberna.
         Extraordinario ventanal con vistas a iglesia Santiago El Mayor y Plaza San Lamberto.
                                               Decoración agradable, moderna e informal.
 Las Tapas también tienen un lugar destacado en este templo "Gastrocanalla". Os esperan banderillas, sabrosos montaditos (también aptos para amantes de lo vegetariano) y raciones variadas: para tapear, almorzar o comer/cenar de picoteo. Todo muy  casero y hecho al momento. Producto fresco, ecológico y tratado con mimo. Imprescindibles también los champiñones "Portobello"y las setas. Importante también apuntar que, la mayoría de sus tapas y platos son aptos para celíacos. 
                                           Detalle de la surtida barra del "Malacanalla".
                                                 Ambiente moderno, limpio y acogedor.
He de confesar que amo las croquetas si son caseras y están hechas con sabiduría y amor, y las detesto cuando se ponen de cualquier manera, congeladas o sin sabor alguno. es una tapa tradicional que, bien hecha, logra un pequeño manjar, así que me decidí a probar tres variedades, aunque aún ofrecen más. Comenzamos con los platos. ¡¡¡Vamos allá!!
Croquetas "Malacanallas" (Puerro y Gambas/Zanahoria/Setas). (Plato recomendado).
 Aquí podéis ver con detalle varias opciones "croquetiles" que despertarán vuestro paladar "canalla" y lo predispondrán a atacar después los diversos manjares de esta original Gastro-Taberna. Se trata de las variedades: Zanahoria Eco/ Setas (igualmente ecológicas) y, la tercera, que es la que más me ha entusiasmado, hace un mix de puerro y gambas. Deliciosa. 







Decir que, todas ellas, presentan una buena textura, un interior tierno y meloso, y un empanado y elaboración casera. Luego ya va en gustos y apetencias el sabor a elegir, pero la de puerro y gambas, así como la de zanahoria ecológica, están verdaderamente muy ricas. Comentar en este punto que la Eco Taberna MALACANALLA ofrece una cerveza de muy buena  calidad y sabor, aunque no muy abundante por estos lares, y me estoy refiriendo a Estrella Galicia, Una cerveza con un cuerpo medio, excelente espuma y sabor equilibrado entre malta y lúpulo, con un precioso color oro viejo. 








Zamburiñas a la plancha con sal negra. (Plato recomendado y destacado).

La verdad es que hacía tiempo que no degustaba unas zamburiñas tan frescas y tan buenas. Lo son, hasta tal punto, que se pueden incluso tomar en crudo.Sí,,,sí...perfectamente. De hecho, crudas y con unas gotas de limón, tienen poco que envidiar a unas almejas vivas. 
  Con un perfecto punto de plancha, como fue el caso,  he de decir que también están deliciosas. La taberna "Malacanalla" os las ofrece además con muy buen precio para este tamaño y calidad (1,80/1,90 € por unidad). Por  todo ello, deseo, no sólo recomendar este plato, sino además, destacarlo. El vivo ejemplo de que un gran producto, con una mínima elaboración y una buena dosis de cariño, es algo imbatible.

                                          Detalle de la espectacular "Zamburiña Canalla"          
Y, como plato central, era ineludible hincar el diente a una de las famosas "hamburguesas canallas". Las hay, como no, también aptas para vegetarianos y veganos/as, pero para mí, la reina de las hamburguesas es la de carne, así que me decidí sin duda alguna por la que ofrecen de ternera lechal. También muy casera y de procedencia eco.
Hamburguesa de lechal con queso emmental. (Plato recomendado).
Una cuestión clave en este plato, que hace que, tanto preparar como saborear una buena hamburguesa sea un arte, es la calidad, no solo de la carne, sino de todos los ingredientes de guarniciones y salsas. Tanto la lechuga como la cebolla morada y el tomate, todo proviene de huerto y de cultivo de proximidad, directo del agricultor a la cocina. Una filosofía que es la base de funcionamiento de la Eco taberna "Malacanalla", y que lleva a cabo, día a día, con cada producto, y eso es de alabar.


En este caso, tenemos un par de salsas muy interesantes y que ligan a la perfección: La salsa barbacoa y una fabulosa salsa "Pebre" (no excesivamente picante) de inspiración chilena, que le da un toque extraordinario al combinar la carne con ella y añadir el toque "barbacoa". 
  Por todo ello, esta hamburguesa me parece totalmente recomendable, y a pesar de que mis apetencias van más en la línea de carnes más curadas, me parece una hamburguesa muy notable. El que, además, esté elaborada con productos ecológicos de principio a fin, con todas sus guarniciones, le otorga un plus añadido. 

POSTRE.
Compota de manzana ecológica. (Postre recomendado).
Un postre "malacanalla" como este no podía romper la tónica ni la filosofía de elaboración de la casa, Así que aquí tenemos una compota  de manzana de producción agro-ecológica, sin adición alguna de azúcar. Muy rica, sana y natural. Perfecta para terminar una comida con un toque "dulce" sin meternos calorías extra. 








Como comentario final, he de decir que la Eco Taberna "MALACANALLA" , aporta un soplo de aire fresco y un tono diferente, con su filosofía ecológica y alternativa, en una zona con una oferta gastronómica mucho más tradicional. Su apuesta, en cuanto a surtido, es más que suficiente para su tamaño (unas tres o cuatro mesas más la barra), y además, ofrece un PLATO DEL DÍA realmente casero y delicioso por un precio muy económico (solo 7 euros), lo que lo convierte en una oferta muy interesante en pleno centro si queremos comer bien y sano por una módica cantidad, sin rompernos el bolsillo. 
  Su cuidado a la hora de tratar y elaborar el producto, así como un servicio amable y cordial, hace que el comensal se sienta "en familia". Un sitio original para disfrutar de la gastronomía que, en mi opinión, va a ir a más. Desde luego, quien va, repite, así que si aún no habéis probado sus platos, tapas y raciones, ¡¡ya estáis tardando!! ¡¡No seáis canallas...Sed "Malacanallas"!!. Sin duda, un término que se va  a poner de moda...
Gastro-Taberna "MALACANALLA".
Ubicación y entorno: 7,5 
Ambiente y decoración: 9
Cantidad: 8,5
Calidad: 9
Originalidad: 9
Servicio: 8
Producto Ecológico: 10
Global: 8,714

No hay comentarios:

Publicar un comentario