miércoles, 6 de junio de 2018

Restaurante-Bar CASA PRÓSPERO. Tapas, raciones y platos de altura.

Restaurante-Bar "CASA PRÓSPERO"
Dirección: c/ María Moliner, 26.
Tel. Reservas: 976 371 594
Sector: Paseo Sagasta/ Camino de las Torres.
Zona: CENTRO
Facebookhttps://es-es.facebook.com/restaurantecasaprospero/
Web: http://www.casaprospero.es/
Líneas Bus: 23-24-31-33-34-39-Ci2
Parking: c/Lausana, 4 (Garaje Pellicer)





Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:

Es cierto que, uno de los principales objetivos de este gastro-espacio web, es daros a conocer nuevos establecimientos de interés gastronómico, pero a veces es bueno revisitar y redescubrir sitios que ya se han hecho un hueco en la hostelería gracias a su tradición y buen hacer gastronómico. Éste es el caso de CASA PRÓSPERO, un clásico de la hostelería zaragozana que inició una nueva etapa en el año 2003 para hacer realidad un proyecto personal y profesional en el mundo de la gastronomía.

Conchita y Alfonso son los principales artífices de una gestión basada en el buen producto de mercado y una atención al cliente personalizada que se adapta prácticamente a todos sus requerimientos. De este modo, bhay variedad de menús de tapas, raciones y platos y, además, el cliente puede configurar un menú a la medida para grupos y celebraciones especiales. También existe un atractivo menú diario y de calidad que, por 16,90, incluye principal, segundo, postre, pan y bebida.
 Las TAPAS elaboradas con mimo también ocupan un lugar preferente en CASA PRÓSPERO, hasta el punto de que incluso existe un Menú de Tapas verdaderamente atractivo y a buen precio, aunque también se puede optar por elegirlas entre todo el amplio surtido de la barra.
                                           Montados de salmuera con tomate y pepinillo.
                                              Montados de huevo de codorniz.
                                           Minis de jamón.
                                                      Con manzana y nueces...mmm
                                               Crujiente de jamón con queso de cabra.

El local no tiene  mucha capacidad, por lo que se hace  imprescindible la reserva incluso entre semana. No obstante, "Casa Próspero" cuenta con una amplia terraza exterior en una zona tranquila de amplia acera muy disfrutable para comer o tapear al aire libre con el buen tiempo.

El capítulo dedicado al vino también es importante, con la ventaja de poder optar por degustar VINOS por COPAS, lo que nos da la oportunidad de ajustar los maridajes a los distintas tapas y/o raciones y, además, probar distintos vinos.
                                       Vinos por copas de distintas D.O en "Casa Próspero"
                                                             También ricas raciones....
Vamos ahora a evaluar algunas tapas y platos para que tengáis una muestra de la variedad que ofrece este restaurante que me atrevo también a catalogar como gastro-bar de altura en cuanto a sus tapas.
Montado de anchoa salmuera sobre tomate rosa de Híjar. (Tapa recomendada).
La anchoa salmuera se pude encontrar en casi todos los bares, pues es muy popular en España, pero salmueras hay muchas, de muy diversos calibres, orígenes y calidades. Aquí estamos ante un montadito de salmuera muy elaborado y con materia prima de primera calidad. Por un lado, la base de pan horneado, sobre la que va una cama de tomate rosa de Híjar, realmente delicioso, carnoso y con matices dulces. Sobre él, unas láminas de pepinillo en vinagre que le da un toque muy bueno a la combinación junto con la tapenade u olivada de oliva negra del Bajo Aragón que también sirve para decorar el plato. El toque final y de calidad lo da un excelente aceite de oliva virgen extra. La amalgama de sabores en boca que da esta combinación es, yo diría, perfecta, así que para mí es una tapa imprescindible y, por ello, la recomiendo. Presentación impecable.
Croquetas caseras de jamón y boletus con foie.
Ocurre igual con las croquetas, las hay en casi todos lados, pero aquí a escala de calidad, texturas y sabores es aún más variada, yendo desde lo más cutre a lo más sublime. Dentro de esta escala, las croquetas (que indudablemente son caseras y ya solo por eso tienen un aprobado alto) de Casa Próspero están a un buen nivel, aunque destacaría por su cremosidad y sabor, por encima de las demás, a la de jamón. No obstante, unas croquetas elaboradas con cariño, en la línea general de la casa. 






Vamos ahora con algunos de los platos o raciones que podéis encontrar en este establecimiento.
Ensalada templada de chipirones. (Plato recomendado).
Los chipirones son los protagonistas absolutos de esta ensalada templada, por su abundancia, buena textura y punto de elaboración, y por su ternura y sabor en boca. La presentación es mejorable y se echa en falta un mézclum de lechugas más variado, pero realmente son, como digo, los chipirones lo que importa en este plato. Buena materia prima y un punto bueno de plancha. No hay más secretos. Si le gustan los chipirones éste es uno de los platos que no debe dejar de probar en Casa Próspero. 






Ventresca con carpaccio de tomate y bacalao ahumado y boquerones. (Plato recomendado y destacado).
 Este plato me ha gustado mucho, y por ello deseo recomendarlo y destacarlo. De nuevo , la buena materia prima es la protagonista: Ventresca de bonito, pimiento rojo, boquerones y carpaccio de tomate rosa...todo de calidad. Regado todo ello con un excelente aceite de oliva virgen extra. Un plato de diez, fresco y de temporada. Además, muy nutritivo, sano y bajo en calorías. Un entrante o primero infalible, sabroso y divertido.





                             Detalle de esta ración de ventresca con bacalao y tomate rosa.

Carrillera de cerdo ibérico deshuesado con reducción de garnacha. (Plato destacado)
Siempre me han gustado más las carrilleras de ternera que las de cerdo, por su melosidad, textura y también por el sabor, sin embargo, he de decir que estas carrilleras de cerdo ibérico me han conquistado y sorprendido. Primero por su perfecta textura. Segundo, por la salsa trabada de reducción de garnacha y caldo de carne que está sobresaliente. Tercero, por el crujiente de jamón que le da alegría al plato y un contrapunto de texturas, además de aportarle color en la presentación visual. Por todo ello es un plato que Casa Próspero ejecuta con maestría y deseo destacarlo. Muy bien elaborado, con perfecto punto de cocción y con una salsa de diez. Si, además. la acompañamos con un tinto de garnacha como el Corona de Aragón Selección Especial Garnacha, el resultado es un maridaje perfecto. Un plato sobresaliente. 
POSTRE.
Helado de queso de oveja con membrillo y acompañado de queso de oveja de Arándiga. (Postre recomendado)
Un postre elaborado en casa, incluso el helado, lo cual no es nada frecuente y se agradece. Me ha gustado tanto el queso en su estado natural como en su textura fresca y cremosa del helado. Un postre en dos texturas que hará las delicias de los amantes del queso (como es mi caso).  Absolutamente recomendable. Muy bueno.








Como comentario general, he de decir que "Casa Próspero" une a su buena y, al mismo tiempo, tranquila ubicación, una cocina tradicional pero actualizada que se basa en los buenos productos de mercado sin  apenas alteraciones, dejando que brillen con su propia luz, pero reforzados por los buenos aliños (el aceite virgen extra que usan es excepcional) y las salsas caseras elaboradas con maestría (otro punto que refuerza su cocina y que resulta cada vez menos frecuente por desgracia). La amplia terraza exterior es otro punto atractivo a considerar para disfrutar de estos platos si el tiempo acompaña. La barra de tapas es amplia, variada y de una altura gastronómica notable, por encima de la media. La posibilidad de maridar con distintos vinos tanto las tapas, como los platos y raciones, le aportan al establecimiento una versatilidad que lo equipara a los gastro-bares (tan de moda actualmente). Por último, no quiero olvidarme de los menús, tanto el diario (de buena relación calidad precio teniendo en cuenta las cuidadas elaboraciones) como el de tapas, degustación, etc. Si no conocen CASA PRÓSPERO, no duden en ir y probar todo lo que ofrecen. Si lo conocen, seguro que repetirán. Un clásico renovado que se mantiene por su calidad y servicio.
Restaurante-Bar "CASA PRÓSPERO".

Tel. Reservas: 976 371 594
Ubicación y entorno: 9
Ambiente y decoración: 8
Cantidad: 8
Calidad: 9,5
Creatividad y presentaciones: 8,5
Atención y Servico: 9
Global: 8,8333













No hay comentarios:

Publicar un comentario