jueves, 24 de septiembre de 2015

Gastro-bar Taquería Mexicana "La Revolución"

Estimados/as amigos/as y lectores/as de El paladar Crítico:
Gastro -Bar- Taquería "La Revolución".
Dirección: c/ Luis Vives, 6. (zona San Francisco/ Fernando El Católico). Tel. 876 01 32 15
http://www.taquerialarevolucion.com/
(servicio de pedidos a domicilio)
Facebook: https://www.facebook.com/La-Revoluci%C3%B3n-441194916038465/timeline/






  Con el continuo afán de dar a conocer a todos vosotros/as nuevos e interesantes establecimientos gastronómicos, en esta ocasión he seleccionado "La Revolución", un nuevo coqueto gastro-bar mexicano que ofrece auténticos platos dentro de la inmensa variedad que tiene la gastronomía del país azteca (y que está considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco debido a su variedad, riqueza y conservación de las tradiciones).


"La revolución" (cuyo nombre alude al famoso movimiento acaudillado por Emiliano Zapata y Pancho Villa contra la tiranía del entonces presidente de México), se define como una "Taquería", aunque es mucho más que eso e, indudablemente también, un lugar donde comerse unos tacos de altura. Su espacio es reducido pero bien aprovechado (dispone de 4 mesas y una pequeña barra para un máximo de unos 15 comensales), y está decorado con mimo para que uno se traslade allí en cuanto atraviesa el umbral y comience a escuchar rancheras y corridos y a percibir esos colores y aromas inconfundibles de México.


Los imprescindibles "tacos" de cochinita, dorados, etc. Guacamole, nachos, enchiladas.También "gorditas" (parecido al taco pero con una masa más recia y consistente), ceviche fresco y muchos otros platos (algunos nuevos se irán incorporando según demanda). Entro ahora a comentar algunas preparaciones de entre las que ofrece al comensal "La Revolución". Las salsas variadas (poco picante, media y picante) se sacan siempre aparte y es el comensal quien decide combinarlas y servirse a su gusto.

Detalle de mesa montada con surtido de salsas: Tomate verde, jitomate roja y picante de chile de árbol

Los precios son muy asequibles y hay una amplia variedad de cervezas y vino para maridar las múltiples elaboraciones culinarias. Vamos con algunos platos. 

Ceviche de pescado fresco. (Plato destacado y recomendado).
Visualmente bien presentado, a modo de tartar, con una corona de "pico de gallo" (un picadillo con cilantro, tomate, jalapeño fresco y cebolla) y rodeado de totopos (triángulos hechos con maíz, muy crujientes). Un buen ceviche elaborado con merluza. Muy refrescante. Si se desea, se puede acompañar además con guacamole (pedirlo aparte). El inconfundible aroma a cilantro y una textura suave y carnosa de un pescado muy fresco, revela una buena materia prima. Este plato me ha gustado especialmente y, por ello, lo destaco. Absolutamente recomendable por calidad, textura y sabor.


Detalle de salsa de "pico de gallo" en un bol tipo molcajete.

"Gordita" de chicharrón.
Las "gorditas", al igual que los tacos y los "sopes" (otro tipo de masa de tortilla para rellenar con carne de pollo, de cerdo, de ternera, etc), son un soporte de masa más gruesa (de ahí lo de "gorditas") y de textura ligeramente más harinosa. En este caso, rellenas de "chicharrón" (corteza de cerdo), una variedad muy típica en México, y aderezadas con un poco de crema agria, pico de gallo y, además,  podemos añadirle salsas al gusto (verde, roja o de chile de árbol). Con buena textura y sabor, se pueden pedir relleno con otro tipo de carne si se desea.


Alambre mixto (pollo, ternera y gambas). (Plato recomendado).
Otro de los "platillos" típicos de México son los "alambres". Tiras de pollo, ternera o, como en este caso, con un añadido de gambas, que se elaboran a la plancha y se terminan con una combinación de salsas de soja y Perrins. Similar a las preparaciones de wok orientales, es un plato sano y natural, sin ningún artificio, que se disfruta acompañado de varias tortillas para rellenar al gusto y añadir (si se desea) al relleno alguna otra salsa de las que disponemos en la mesa. Muy rico y sabroso. Un plato perfecto para compartir entre dos.


En "La Revolución" podemos degustar también: nachos con chile con carne, sopes, burritos caseros (el único guiño tex-mex), unas buenas enchiladas, alitas "diablo" (picantes) o a la salsa barbacoa, volcanes, chilaquiles, las típicas enmoladas (con salsa de mole, una de las salsas con más profusión de ingredientes que existen en el mundo) y, por supuesto, unos excelentes tacos (de pollo, de ternera, de cochinita pibil, al pastor, etc.). 

Como comentario final, he de decir que actualmente es realmente difícil encontrar, no ya en nuestra ciudad, sino en España, un establecimiento que no sea una estudiada franquicia (la mayoría con platos tex-mex que nada tienen que ver con la auténtica gastronomía mexicana).En este sentido, "La Revolución", con un chef y propietario mexicano,ostenta un claro sello de identidad y autenticidad que  hace que nos sintamos transportados a un rinconcito de México dentro de Zaragoza. Con buen hacer en los fogones, productos de calidad, limpieza y buenas presentaciones, "La Revolución" ofrece además precios ajustados, un servicio muy amable y correcto y unos tiempos de preparación que revelan profesionalidad en cocina, pues hay que tener en cuenta que todo se elabora al momento para que llegue a la mesa recién hecho. Todos los platos se pueden acompañar con cervezas mexicanas (Coronita, Pacífico, Modelo rubia y, también, su espléndida variedad negra) y también nacionales. Igualmente, una selección de vinos de Somontano, Rioja  (Paternina, Cune, 828), blanco verdejo-viura de la zona de Rueda, etc). Por supuesto, no pueden faltar los tequilas para rematar la comida o cena con un José Cuervo Especial, un excelente tequila reposado de Corralejo, e incluso un chupito dulce de Olmeca  (licor de chocolate con tequila). Ambiente agradable, limpio y ordenado, con música ambiente auténtica de México y ese colorido característico de tierras aztecas. Imprescindible reservar debido a su reducido número de mesas. Por todo ello, considero que "La Revolución" debe pasar a formar parte, por méritos propios, de la sección de gastro-bares seleccionados y recomendados por El Paladar Crítico. Ahora, la ciudad de Zaragoza ya cuenta de verdad con una auténtica taquería mexicana que, sin duda, va a ser de referencia para todos aquellos que busquen calidad e identidad en las elaboraciones (caseras y cuidadas con mimo por su chef michoacano). Acérquense a "La Revolución" y compruébenlo por ustedes mismos. Seguro que les va a sorprender gratamente.

Taquería Gastro-bar "La Revolución". Tel Reservas: 876 01 32 15.

Ubicación y entorno: 9.
Ambiente y decoración: 8,5
Cantidad: 7,5
Calidad: 9
Atención y servicio: 9,5
Global: 8,7




No hay comentarios:

Publicar un comentario