martes, 13 de mayo de 2014

Nuevas ensaladas y hamburguesas en Il Panettone

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:


  Con la llegada de la temporada primavera-verano, los establecimientos punteros renuevan sus cartas y opciones y ponen a punto sus terrazas para disfrutar del buen tiempo a la par que la gastronomía. Este es el caso del céntrico "Il Panettone", situado en la calle Bolonia 11-13 (pasaje); junto al señorial Paseo de Sagasta. (Tel. 976 216 966). Terraza ubicada en tranquila plaza peatonal libre de tráfico.

http://www.ilpanettonerestaurante.com/



"Il Panettone" ha establecido un sistema de autoservicio, así como una carta low cost (pregunten por ella) para que, en estos tiempos, toda la clientela pueda disfrutar de los platos y bebidas con un precio muy asequible y sin pérdida de calidad.

Detalle de la mesa. Con divertidos manteles con mensaje, carro de aceite virgen extra y vinagre y kit de salsas para hamburguesas.


Aquí va una buena muestra de todas estas novedades para que se hagan una idea, aunque lo mejor es acercarse a probarlas (tanto en interior como en su magnífica terraza).

1. En cuanto a ensaladas, con las nuevas incorporaciones, 7 novedades: destacando la "Griega de queso feta con pasta" y la  "Crujiente de mar y montaña". Todas ellas muy bien presentadas, tengo que añadir y un detalle a destacar: un excelente aceite virgen extra de Jaén  "Capricho andaluz" y un vinagre de vino también de calidad,; ambos presentados en su envase original  como marca la normativa actual.

 Ensalada griega.

Nutritiva a la par que fresca. Muy mediterránea y sana.
 Ensalada crujiente de mar y montaña.

Destaco los contrastes tanto de temperatura (con el marisco y las setas en caliente) como de texturas (la carnosidad de gambas y setas y el crujiente del jamón serrano). Con un surtido de setas más que llamativo (observo shitake, cardo, senderuela y la clásica de chopo).Acompañada de una ligera salsa de queso que liga muy bien con todas ellas si además las acompañamos del jamón. Una ensalada muy acertada en todas sus variables.

2. En cuanto a las hamburguesas, "Il Panettone" ha desplegado una batería de ingenio añadiendo 4 nuevas hamburguesas:

- Buey mediterránea. Acompañada  de pisto de verduras  y mayonesa al ajo.

- Pollo de corral. Con crujiente de bacon, lechuga , tomate y una salsa  muy especial  que le confiere un sabor peculiar y diferente. (Plato destacado por su originalidad)

- De ternasco de Aragón deshuesado con D.O.  Acompañada de manzana confitada y queso  y aderezada con el propio jugo del asado, azafrán y miel. (Plato destacado. Muy recomendable).


Aunque todas las hamburguesas son excelentes, esta me ha llamado la atención por su sabor, por su jugosidad (sobre todo si la bañamos con el jugo con azafrán que nos sacan en un bol que hace que se crezca más todavía). La carne de pierna de ternasco de gran calidad en su punto, y el acompañamiento de la manzana confitada que liga a la perfección con ese tipo de carne. Sobresaliente.
-.Vegetal. Una hamburguesa de espinacas acompañada de queso, tomate y cebolla que encantará a los vegetarianos. Original propuesta para que también ellos y ellas puedan disfrutar de una hamburguesa libre de carne.

 Además, las ya clásicas "Super Panettone" con huevo, plancha bacon crujiente, tomate, lechuga y pepinillo.


Y "Ándele", con guacamole y crujiente de bacon. Un guiño a la comida mexicana. Con un excelente guacamole casero preparado en Panettone


Todos estos platos se pueden saborear en la espléndida terraza si el tiempo acompaña. Y el fin de semana, como broche final, un buen gin-tonic, combinados o, simplemente un café de la marca Saula de altísima calidad y sabor.

Si aún no conocen Panettone, desde luego es un lugar dentro del centro de la ciudad que deberían descubrir. Las hamburguesas están de moda, pero en pocos lugares las hay de tanta calidad, sabor y originalidad de propuestas como en "Tl Panettone".

Ah...y una sorpresa para los usuarios de wi-fi del establecimiento que accedan a internet con su PC   móvil  o tablet...podrán acceder a un apartado secreto y...hasta ahí puedo leer. Descúbranlo ustedes mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario