lunes, 19 de septiembre de 2022

Nuevos Menús ricos y Auténticos en Alta Taberna "L´Auténtika"

 

Alta Taberna "L´AUTENTIKA".

Dirección: c/ Gonzalo de Berceo /Camino de las Torres, 15.

Zona: CENTRO. Sector: Camino de las Torres/Hotel Boston

TEL. RESERVAS: 976599386

Tipo de Cocina: De mercado con guiños de fusión/ Especialidad en Fondues.  

Facebook:  https://www.facebook.com/taberna.lautentika






¡¡HOLA PALADARADICTOS/AS!! 😎

Tras más de dos años de pandemia la hostelería vuelve a recuperar la ansiada "nueva normalidad". Los establecimientos que han aguantado un periodo tan difícil se renuevan con una oferta variada y novedosa. Este es el caso de la Alta Taberna "L´AUTENTIKA", que ofrece actualmente (además de sus tapas, raciones y bocadillos gourmet), nuevos menús diarios con una más que interesante relación calidad-precio. Actualmente, seguimos en circunstancias especiales por todos/as conocidas, y la hostelería ha tenido que adaptarse, una vez más, a ellas. Es por ello que locales como este han optado por configurar una oferta de buena calidad ajustando al máximo los precios.

                                   El comedor de la planta superior de la taberna "LÁutentika"

                                  Vista de la barra para tapear desde el comedor superior.
                        La curiosa decoración es un verdadero museo de la Zaragoza antigua.

Así que, desde ahora mismo, en la TABERNA L´AUTENTIKA vais a poder disfrutar de un interesante MENÚ DIARIO cuidado y elaborado con cariño, compuesto de: 3 ENTRANTES + un PLATO CENTRAL de pescado o carne + un POSTRE CASERO, con un ¡¡vinazo garnacha/syrah de Bodegas Esteban Martín!!, ¡¡¡92 puntos, nada más y nada menos, del winemaker James Suckilng!!! (https://www.estebanmartin.com/) , todo por 15,95 (IVA incluido). Conviene reservar, pues el comedor no es muy grande. 

                       Detalle de la botella de tinto garnacha/syrah de bodegas Esteban Martín.

Además, han creado también un ¡¡Menú Especial para amantes de la fondue que no os podéis perder!!!

                                ¡ MENÚ ESPECIAL FONDUE (con aperitivo sorpresa)!


Vamos ahora a analizar más a fondo el NUEVO MENÚ DIARIO compuesto por tres entrantes, plato central y postre casero.

ENTRANTE Nº 1: "Montadito de boquerón en vinagre con pimiento del Piquillo".

Un sabroso aperitivo que gusta a todo el mundo. Un buen boquerón en vinagre con pimiento del piquillo de Lodosa. Una tapa "auténtica" que también se puede pedir y disfrutar en la barra de tapas que hay en la entrada. Muy rica. ideal para abrir el apetito.








ENTRANTE Nº 2: "Ensalada de tomate rosa de Barbastro con pimiento rojo confitado y cebolla morada". (Plato recomendado).

Un plato que no tiene secretos: una excelente materia prima (tomate de verdad), tierno , carnoso y sabroso, que liga a la perfección con esos aros de cebolla morada y con un buen AOVE de Aragón. Se puede pedir también como ensalada a la carta para cenas o meriendas. Un plato que recomiendo. Tomate hay mucho, pero comer un buen tomate como este no es fácil. ¡¡Qué ricooo!!!😋






ENTRANTE Nº 3: "Tallarines BAMI de Indonesia con tiras de ternera al wok ". (Plato ligeramente picante).
Acompañados de un pan de gambas crujiente, también oriental. Unos fideos salteados con tiras de ternera que harán las delicias de los amantes de las gastronomías orientales (especialmente de las tailandesa, filipina e indonesia). Muy bien presentados. Con ese imprescindible toque picante (con un nivel de picante ligero, en los países de origen pican mucho más). Como sugerencia, si os gustan con un toque más agridulce o agripicante, podéis pedir que os pongan un poquito de salsa de soja. Un plato divertido de fusión oriental con guiño a las cocinas del mundo. 








PLATO CENTRAL: "Lagarto ibérico a la plancha con salsa hoisin". (Plato destacado y recomendado).
Un plato, de nuevo con guiño a la cocina oriental y de fusión, que me ha gustado especialmente y que quiero destacar por varias razones. Primeramente, por su perfecto punto de cocinado, tanto de la carne (al punto, tierna y sabrosa), como de las guarniciones (pimientos verdes de Padrón, y tomatitos cherry a la plancha). Acompañado también de unas crujientes patatas fritas caseras (esto suma calidad al plato). La salsa "Hoisin" es una salsa agridulce muy usada en la gastronomía china y vietnamita, que dota a los platos de un sabor muy apetitoso. Además de todo esto, una presentación impecable. ¡¡Un plato de diez!!
POSTRE CASERO. "Tarta de quesos". (Postre recomendado).
La tarta de queso es una verdadera delicia (un postre sin duda que recomiendo). La ración completa de tarta es más grande, pero quería  probar también el flan 8también muy casero y rico). Cheesecake lovers....no os podéis perder esta tarta de queso😋con una receta secreta de la cocinera (lleva varios quesos...esto como pista). Una tarta muy cremosa y con un sabor indescriptible...mmm. 






Como comentario final, he de decir que la ALTA TABERNA "L´AUTÉNTIKA", es un establecimiento que tenéis que conocer y disfrutar. Por sus tapas y raciones (rebozado de bacalao, caracoles a la llauna, sus increíbles madejas rellenas, etc...). Por sus bocadillos gourmet y sus variadas raciones (bravas, "huevos rotos auténticos", etc.) y, sin duda, por sus nuevos menús diario, menú fondue y menú degustación. Unos menús con una gran relación calidad-precio. Ah...y además un servicio amable y familiar. ¿Qué más se puede pedir...? Una curiosa decoración y un ambiente agradable. ¡¡Así que no olvidéis llamar y hacer vuestra reserva, pues las plazas son limitadas!!
ALTA TABERNA "L´AUTENTIKA".
Ubicación y entorno: 9.
Ambiente y decoración: 9
Cantidad: 8
Calidad: 8,75.
Creatividad y presentaciones: 8,75.
Atención y Servicio: 9
Global: 8,75
TEL. RESERVAS: 976599386







No hay comentarios:

Publicar un comentario