lunes, 22 de enero de 2018

Restaurante Pizzería Argentina "El Pampa"

Restaurante Pizzería Argentina "El Pampa".
Dirección: c/ Silvestre Pérez, 8 (Las Fuentes).
Zona: Camino Las Torres/Jorge Cocci/Habitat Don 2000.
Tipo de cocina: Argentina. (Especialidad en pizzas, empanadillas, milanesa argentina,  sorrentinos y Piononos).
Tel. Reservas: 876 281 723 y 695265951
Líneas BUS: 30/22/Bus Circular.






Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:

En este 2018 parece que las Pizzerías con personalidad propia se han puesto de moda, así que en esta ocasión vais a descubrir una muy especial. Se llama "El Pampa" (en honor a La Pampa, esa extensión argentina de pastos inmensos y ganado de primera). Un local discreto, en el barrio de las Fuentes pero cerca del centro ( a unos minutos del Centro de Historia). Un comedor para unos 25-30 comensales más tres mesas en terraza (que es otra opción si el tiempo lo permite).

                                             Detalle del comedor de "El Pampa"


"El Pampa" posee también una generosa barra donde podemos observar todo el amplio surtido de empanadillas (más de 15 clases), tartas caseras y algunas otras delicatessen, como una excelente salsa chimichurri para aderezar carne (típica de Argentina) que es, sin duda, la mejor que he probado, y que ahora también se puede comprar en "El Pampa". También se puede contemplar el surtido de cervezas que ofrecen al comensal (entre ellas una estupenda cerveza negra portuguesa).
                                  Detalle de la barra con vitrinas de empanadillas y cervezas.


                                         La ya mítica "Salsa Chimichurri" de El Pampa.
                                                  Una rica "portuguesa" muy morena.
Si las empanadillas son una delicia para el paladar, no hay que perder de vista el otro punto fuerte de "El Pampa": Las Pizzas: No en vano el restaurante se define  a sí mismo como "Pizzería Argentina". Las pizzas de "El Pampa" son rotundas, con abundancia en los ingredientes, con una masa casera (si se desea se pueden pedir con doble masa e ingrediente extra con un suplemento) y siempre, lo que es muy importante, con tomate frito casero y quesos variados según tipo de pizza, como la mozarella, la ricotta, el queso fresco, el parmesano, etc...
Detalle de una de las pizzas de "El Pampa": La Fugazzeta.
 La Pizza Fugazzeta (o pizza de cebolla), es una de las que se salen de la oferta de un italiano al uso. Pero aquí no estamos ante un restaurante franquicia, y desde luego, además de sabor, si algo tienen todas las pizzas de "El Pampa" es una personalidad propia muy marcada tanto en los ingredientes como en la cuidada y casera elaboración.     







El "Sorrentino". (Plato destacado y recomendado)
Este plato me ha gustado especialmente, y por ello deseo destacarlo y recomendarlo sin duda alguna. De tamaño mayor que un tortellini, estos "Sorrentinos" son un verdadero manjar. Rellenos de jamón york, queso fresco, parmesano, y acompañados de tomate frito casero y albahaca, se funden en la boca con una amalgama de sabores que es una auténtica delicia. Si sois amantes de la pasta no podéis dejar de probar este plato de "El Pampa".  





Volviendo a las empanadillas (las hay de muchas clases y se van incorporando algunas nuevas), pero entre las que he ido probando y me han gustado especialmente (además de la de espinacas con queso de cabra, la de carne, la picante y la de quesos), está la de Apio, queso roquefort y nueces. Además, existe la posibilidad de pedirlas acompañadas de unas nueces y un poco de queso roquefort para reforzar su sabor (consultar disponibilidad antes de pedirlas).
         Detalle de la empanadilla de Apio, roquefort y nueces (Empanadilla recomendada)      

En cuestión de carnes, los carnívoros pensaréis...¿No hay nada de carnes en "El Pampa"..? Hombre....siendo un restaurante argentino eso no podía ser... Así que, para que conozcáis los platos carnívoros aquí hay una muestra de la imponente "Milanesa" al estilo "Pampa" (un enorme filete empanado de ternera de dos pisos cubierto de queso y pimiento piquillo y relleno de jamón de york que hace que los ojos den vueltas en círculo y la boca te comience a salivar nada más verlo).
            Detalle de la imponente Milanesa Argentina de "El Pampa". (Plato recomendado).
La otra opción carnívora (mínimo para dos personas), pasa por la Parrillada Argentina. Una bandeja compuesta de chorizo del país, chorizo criollo, morcilla, entraña, costilla de cerdo, pollo al limón y asado de tira. Por supuesto, acompañada de salsa chimichurri casera. Conviene encargarla antes de ir porque no siempre está disponible. 
      Detalle de la Parrillada Argentina "El Pampa"     


                                             
En cuanto a los POSTRES, para los más lamineros, además de las tartas caseras (atención a la de ricotta), no podían faltar los también típicos argentinos "Piononos" (acompañados de helado o de nata montada)  de chocolate, de dulce de leche (el más típico), o con helado de frutas del bosque. Aquí tenéis una muestra del surtido de "Piononos" que podéis encontrar en "El Pampa". 

                                                            










Surtido de" Piononos".


                                       
Como comentario final diré que el restaurante y Pizzería Argentina "El Pampa" posee la virtud de trasladarte al país de origen con su gastronomía casera. Platos caseros elaborados con mimo y cariño (que empanadas y que pizzas...sobresalientes), una atención amable y familiar, en especial por parte de Patricia, la encargada de sala y barra, que transmite una dulzura entrañable con ese acento típico argentino. Además, los jueves tienen una oferta especial que te permite comer toda la pizza que desees (para los muy comedores) por un precio fijo (bebida aparte). Absolutamente recomendables las empanadillas y las pizzas. Buen surtido de cervezas y una oferta algo reducida de vinos pero bien seleccionada (albariño, verdejo de Rueda, Azpilicueta tinto de la D.O Rioja, etc). Conveniente reservar (sobre todo los jueves pizzeros y los fines de semana). Un restaurante casero y sencillo que por su producto y trato merece la pena descubrir. Un pedacito de Argentina en Zaragoza que hacía falta. 
Restaurante Pizzería Argentina "El Pampa"
Ubicación y entorno: 7
Ambiente y decoración: 7,5
Cantidad: 9,5
Calidad: 8,75
Atención y servicio: 9,5
Global: 8,45



No hay comentarios:

Publicar un comentario