sábado, 11 de noviembre de 2017

Nuevo Restaurante- Pizzería D´ ARTE. Pizzas de altura.

Restaurante Pizzería D`ARTE.
Dirección: c/ Santa Teresa, 24 (Zona Plaza san Francisco/Fernando El Católico).
Tel. Reservas: 876 031 739 /648 26 24 33
Facebookhttps://es-es.facebook.com/DarteTapas/
Instagram: https://www.instagram.com/d_arte_pastapizza/?hl=es
Descanso Semanal:  Lunes noche cerrado.

Estimados amigos/as y lectores/as de El Paladar Crítico:

  Con el permanente deseo de daros a conocer nuevos e interesantes lugares gastronómicos, en esta ocasión vais a descubrir un nuevo restaurante de cocina italiana. Se llama D`ARTE, y en su nombre reside esa gracia andaluza que va intrínseca al carácter de su chef y propietario ("esto está de arte" es una expresión que se utiliza mucho para referirse a algo que está muy bueno culinariamante hablando).
De todos es sabido que la cocina mediterránea nos emparenta directamente con la gastronomía italiana, muy rica y sabrosa, y son muchas las personas que adoran sus numerosas variedades de pasta (con o sin rellenar): espaguetti, macarrones, tortellini, ravioli, fusilli, papardelle, farfalle, etc...Y, por supuesto las deliciosas pizzas al horno. Abundan sin embargo en la oferta de restaurantes italianos las cadenas de franquicia (La Tagliatelle, Il Pastificcio, La mafia..., etc...) que, sin desmerecer su calidad (algunas de ellas más que aceptable), quedan lejos de lo que supone un establecimiento con elaboración casera y tradicional. Recientemente han aparecido en le ciudad algunas otras iniciativas que tenéis también evaluadas en El Paladar Crítico (la tienda delicatessen "De Zhecchi" y "Enzo y Rosaria") donde prima esa elaboración casera que tanto gusta al público. Pues bien, D¨ARTE sigue esa misma filosofía. Cocina casera con todo elaborado al momento.
                                                            El comedor del DÁRTE
                                      Detalle de una mesa montada y decorada de D´ARTE
                               La barra también ofrece entre horas un buen surtido de tapas.

Su comedor tiene capacidad para unas 50-60 personas y está decorado de un  modo funcional pero moderno y agradable. La música de suave jazz de fondo (me parece maravillosa y relajante para comer) suele estar presente y dice mucho del bue gusto del local para crear un ambiente en el que el comensal se encuentre a gusto.Vamos a comentar ahora algunos de los platos de D´ARTE.

Provolone gratinado con trigueros. (Plato recomendado)
Presentado en una tartera de barro y recién horneado (cuidado con quemarse), este plato lo elabora D´Artec con más de una variante (a mí particularmente me encanta con verduras y bacon). Lo principal del plato, que es el provolone, está verdaderamente delicioso y para saborear despacio enrollando el queso fundido en trocitos de pan (también podéis pedir grisines en barritas si os apetece). En este caso va arriba acompañado de una salsa casera de romesco al romero que le aporta una gracia añadida al plato. Los trigueros ligan bien con el queso y le aportan al plato una textura crujiente. En conjunto, un plato muy recomendable y delicioso. Para disfrutar despacio.
Mini Pizzas Gourmet.
Las pizzas son, sin duda alguna, otro de los puntos fuertes del resturante DÁrte. Elabora una gran variedad dividida en tres clases o niveles: básicas, delicateseen y gourmet. También realiza dos tamaños: el estándar (de 30 centímetros de diámetro aproximadamente) y el mini (que además los jueves está como tapa con un precio especial por 2 euros unidad en el "JUEPIZZA"). Todos los miércoles además, todas las pizzas están para llevar (grandes y minis) en oferta 2 x 1 (te llevas dos pizzas y pagas una). En éstas que probé (una de rulo de cabra con foie y confitura de violeta y la otra de jamón york con queso de cabra y PX,reducción de Pedro Ximénez), la verdad es que los sabores eran diferentes a la oferta habitual de pizzas que se pueden encontrar. Muy ricas de sabor, bien cargadas de ingredientes y sobre una masa fina y fácil de comer. Decir que ambas están incluidas en la categoría de PIZZAS GOURMET, que por un poco más (a 9 euros) nos ofrecen unos sabores y combinaciones de sabores más novedosos. También las PIZZAS DELICATESSEN ofrecen una variedad más que interesante. 
                           La relación calidad-precio de las Pizzas de DÁRTE es muy buena.
Vamos ahora a comentar uno de los platos centrales.
Solomillo de cerdo blanco de Teruel con salsa de 4 quesos. (Plato destacado y recomendado)
Este plato (que se puede pedir con varias salsas a elegir) me pareció muy logrado y por eso lo quiero destacar y recomendar. La clave es la salsa de cuatro quesos italianos (eso forma parte ya del secreto del chef), pero la calidad de la carne (muy tierna y en cantidad abundante) conforman sin duda un binomio ganador. como guarnición, unas patatas caseras cortadas en gruesos dados (como si fueran patatas bravas), recién fritas y caseras. Sin duda un plato ganador para los amantes de la carne. Se podría también elaborar con presa ibérica (cerdo ibérico o con ternera (los típicos filetes empanados que se suelen presentar al roquefort y que en Italia llaman "scalopine" y que suelen hacerse "al roquefort", "al limone" o los deliciosos "al vino de Marsala"). Un plato más que notable. 
                                          Los típicos "Scaloppine al vino tinto de Marsala"

Seguro que el chef del D´ARTE se atrevería con esa típica receta italiana y le quedarían muy ricos. 

La pizzería y restaurante D´ARTE ofrece también una carta de buenos postres caseros (no muy numerosa pero en su mayoría caseros), destacando entre ellos la típica "Pannacotta" (flan blanco) y las tartas elaboradas por el propio Chef.
                           Detalle de la tarta de queso casera en forma de flan de D´ARTE
Yo opté por un sorbete digestivo que no suele estar en carta, como tampoco algunas de las tartas del día, así que conviene preguntar por ellas siempre, pues van variando. Si además, para finalizar,  os apetece un chupito, no olvidéis pedir un auténtico Limoncello elaborado en la costa de Amalfi.

Como comentario final diré que el restaurante y pizzería D´ARTE, practica una cocina mediterránea que, dentro de lo que sería una carta habitual de un restaurante italiano de aquí, ofrece una mayor variedad (sobre todo en el apartado de las pizzas) y desde luego una calidad más que notable. Utilizando producto fresco y elaborando los platos al momento, con una cocina casera y cuidada. Sin duda se sale de la típica oferta de los restaurantes franquicia y además está en una zona céntrica y bien comunicada por el tranvía (junto a la plaza de San Francisco, que también dispone de parking). Creo que D ´ARTE debe aún pulir algunos  de sus platos y que aún mejorará si cabe sus elaboraciones, aunque repito, su nivel de cocina es más que estimable y los platos están muy ricos y abundantes. Conviene reservar (sobre todo a partir del jueves  hasta el domingo), pues el comedor se suele llenar. ¡¡¡No olvidéis los miercoles 2 x 1 en Pizzas y los JUEPIZZA para tapear con esas deliciosas mini -pizzas a discreción!!!

Restaurante- Pizzaería D´ARTE.
Direción: c/Santa Teresa de Jesús, 24. Zaragoza.
Tel reservas: 876 03 17 39
Ubicación y entorno: 9
Ambiente y decoración: 8
Cantidad: 8, 5
Calidad: 9
Atención y servicio: 7
Global: 8,3






No hay comentarios:

Publicar un comentario